Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Toma castaña!

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 15:01 h (CET)
“El aceite de soja MG (transgénico) aumenta los niveles de ácidos grasos omega 3 en la sangre.” Una investigación llevada a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de Stanford (EEUU) ha puesto de manifiesto que el aceite de soja modificado genéticamente (MG) puede ser una buena fuente de ácidos grasos omega 3 y ser una alternativa a los aceites de pescado. Los resultados de esta investigación se han presentado las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón.

Normalmente, el aceite de soja no es una buena fuente de omega-3 porque contiene ácido alfa-linoleico que el cuerpo convierte de manera ineficaz en ácido estearidonico, que es fuente de omega 3. Dos empresas semillistas han desarrollado una soja modificada genéticamente que contiene ácido estearidonico (SDA) que el cuerpo convierte en ácido eicosapentaenoico, que es un ácido graso omega 3 de cadena larga que se encuentra en el aceite de pescado.

En la investigación realizada con 157 voluntarios sanos, se comprobó que el proceso de conversión de ácido estearidónico a ácido eicosapentaenoico se realizaba en el cuerpo con gran eficacia. Los voluntarios que habían tomado 15 gr. de aceite de soja enriquecido al día, registraron al cabo de las 12 semanas que duró el estudio, un aumento del 17,7% de sus niveles de ácido eicosapentaenoico.

Hace un mes, esta soja omega3 recibió de la Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) la notificación de reconocido como seguro (GRAS por sus siglas en inglés), lo que la coloca un paso más cerca del mercado. Espero que los detractores de los OGM tomaran nota sobre para que pueden servir estos productos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris