Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Valenciano y el aspecto de Munilla

Antonia García Serrano
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 14:41 h (CET)
Encuentro en Internet un artículo interesante y curioso de Miguel Massanet, titulado “Monseñor Munilla crucificado por el PSOE” . Termina dirigiéndose a la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, que, en su intento de descalificar a Monseñor Munilla, “hombre santo”, “eficiente y documentado predicador”, persona eminentemente solidaria, se descalifica ella misma: “Verá usted señora mía, sería conveniente que antes de criticar a una persona y de meterse con su aspecto físico, tuviera en cuenta algunas cosas.

En primer lugar “los que no tienen alma”; supongo que se referirá a los que no tienen inconveniente en asesinar en el vientre de su madre a seres humanos (…). Bueno, pues los católicos entendemos que los desalmados, los asesinos de niños, los criminales, los que aplican la eutanasia y los médicos abortistas, tienen un destino fijo en las “Calderas de Pero Botero”; de modo que ya tiene usted donde colocarlos. Pero donde se ha lucido usted, donde ha mencionado la soga en casa del ahorcado, señora mía, y debiera haberse callado es cuando ha dicho aquello del “desagradable aspecto físico” de Monseñor Munilla”. Más que gracioso, un acierto. Aquí sale a relucir Zapatero, Pepiño Blanco y María Teresa Fernández de la Vega; de Valenciano, dice: “puede que usted tampoco esté como para tirar cohetes y nadie se lo ha dicho, acaso por buena educación”.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris