Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La muerte no es el final

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 14:40 h (CET)
Hay un canto del Cantoral Litúrgico Nacional de la Iglesia católica, de autor por mí desconocido, particularmente emotivo, que se canta por las comunidades cristianas al fallecer un miembro de las mismas y cuya letra-pura confesión de fe - no exenta de sentimientos de compasión muy humanos- pone la carne de gallina a quienes lo oyen o lo cantan. Ha sido adaptado por muchas bandas de música para actos de funerales o de honras fúnebres, que en casos de desgracias colectivas, como la de Haití, llega a desbordar toda contención, hasta hacerse un nudo en la garganta o llorar sin reparos.

Para los que desconocen su contenido, quiero hacerles el servicio de trasmitir la letra del mismo, por si les puede ser útil en alguna ocasión.

Reza así: “Tú nos dijiste que la muerte/ no es el final del camino,/que aunque morimos no somos/ carne de un ciego destino./ Tú nos hiciste, tuyos somos./ Nuestro destino es vivir/siendo felices contigo,/ sin padecer ni morir./Cuando la pena nos alcanza/ por un hermano perdido,/ cuando el adiós dolorido/ busca en la fe su esperanza,/en tu palabra confiamos,/con la certeza que Tú/ ya le has devuelto la vida,/ ya le has llevado a la luz./ Cuando, Señor, resucitaste,/todos vencimos contigo./Nos regalaste la vida/ como en Betania al amigo./Si caminamos a tu lado,/ no va a faltarnos tu amor,/porque, muriendo, vivimos/ vida más clara y mejor.”. Si el canto-como se dice-, es doble oración, he aquí una de las más bellas oraciones que cualquiera puede dirigir al Señor para tener paz y esperanza.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris