Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Arabia saud   -   Sección:  

Siete personas mueren en un ataque contra el consulado de EEUU en Arabia Saud

Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2004, 23:37 h (CET)
Al menos siete personas, tres asaltantes y cuatro guardias nacionales, murieron hoy en un ataque con explosivo perpetrado por un grupo de hombres armados contra el consulado estadounidense en Yedd (oeste), el primero de este tipo contra una delegacin diplom tica en Arabia Saud, donde se han registrado numerosos atentados atribuidos a Al Qaeda.

Redacci n / EP
"Un grupo de la 'minora extraviada' lanz hoy lunes hacia las 11:00 horas (09:00, hora peninsular espaola) dos explosivos contra la puerta de entrada del consulado americano en Yedd y penetr en el recinto", anunci un portavoz del Ministerio saud del Interior.

En un comunicado publicado por la agencia oficial SPA, el portavoz a adi que "tres asaltantes murieron y otros dos fueron detenidos despu s de resultar heridos". El portavoz atribuy el ataque a la red terrorista Al Qaeda, a la que las autoridades saud es suelen denominar precisamente con la expresin 'minor a extraviada'.

Por su parte, la Guardia Nacional ha informado de que durante los enfrentamientos con los asaltantes murieron cuatro de sus agentes y numerosos resultaron heridos, segn indic un polica desde el lugar de los hechos. Seg n la portavoz de la Embajada de Estados Unidos, Carol Kalin, dos empleados no americanos del consulado resultaron heridos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris