Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Defenderse de los antitaurinos

Julio Ortega Fraile
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 14:32 h (CET)
Nos llega un noticia de esas que nos permiten reflexionar sobre la confianza en nuestros gobernantes y en su capacidad para gestionar el dinero público: el Ayuntamiento de Alcorisa (Aragón), regido por el PSOE, CHA, PAR e IU, incluye y paga dentro de la Semana Cultural, una conferencia coloquio dedicada al siguiente tema: “¿Qué hacer ante un ataque Antitaurino?”, en la que participará el matador y ahora ilustre ponente José Ortega Cano.

He consultado el Diccionario de la R.A.E. y leo las siguientes definiciones para atacar: “actuar contra algo para destruirlo, perjudicar, embestir con ánimo de causar daño”. Por un momento pensé haberme equivocado de término y estar viendo la descripción de torear. Tan curioso como triste es que un experto en causar sufrimiento y muerte a seres vivos, se crea la víctima y venga a jugar el papel retribuido de defensor de los que las causan.

Las palabras pueden herir, de eso no hay duda, pero las vísceras las atraviesa la espada y es también el metal quien provoca que el martirizado se ahogue en su propia sangre. Ese papel le corresponde indefectiblemente a los toros y el de atacante, al Señor Ortega Cano y a los que cómo él, viven de torturar y de matar animales, o una vez que se jubilan, de ser invitados a charlas con la intención de perpetuar esta tradición cruel y gravosa.

¿Defenderse de los antitaurinos?, ¿por qué no hacerlo de los que piden el fin de la pena de muerte?, ya puestos, no vendría mal una ponencia para protegerse de los pacifistas con el Trío de las Azores como oradores. Dejémonos de aberraciones y menos sufragadas con fondos municipales, porque los únicos que emplean la violencia en este asunto son los toreros, no hay más que observar el cadáver de los toros al final de cada corrida.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris