Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Parece que ni pudor ni prudencia

José Morales (Gerona)
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 14:31 h (CET)
Zapatero sabe bien que los tiempos en la política son un recurso que hay que saber utilizar y, amparándose en la resolución del Tribunal Europeo de Estrasburgo y en la proposición no de ley pactada por Esquerra y el PSOE, tiene todas las bazas para consolidar el contenido de una ley de libertad religiosa que hasta ahora sólo era un nombre. Tampoco debemos descartar que al Presidente del Gobierno no le interese del todo que los radicales de izquierda independentistas puedan marcar la agenda y aparezcan como los aliados naturales del socialismo español.

En este cálculo de juegos políticos, con una cuestión de fondo como es la de la presencia del crucifijo en las aulas, el gobierno sabe que se juega mucho y que puede dar la impresión de estar traspasando todos los límites de la racionalidad pública. A no ser que su política de destrucción progresiva de los valores sobre los que se fundamenta la convivencia social haya dejado de tener el más mínimo pudor y la más mínima prudencia.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris