Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Borrell, candidato a presidente por el PSOE

Rafael del Barco Carreras
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 14:27 h (CET)
XXIX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

14-01-10. Testigo. Se pospone el juicio al lunes. Por el momento no oiremos el “no recuerdo” habitual, pero si nos recordará el grado de degradación del funcionariado y la Política.

Si tirando del hilo del abstracto sumario, y digo abstracto porque con anárquicas pinceladas se entiende a la perfección el inmenso pastiche podrido gobernando Hacienda y Cataluña entera, se deduce que faltan docenas de acusados, uno es JOSEP BORRELL, por hallarse en el vértice del gran negocio paralelo de la doble recaudación, una parte para Hacienda y otra, LA MAYOR por el terror a la cárcel, para el bolsillo. Son tan ricos desde siempre por derecho de pernada, los inspectores acusados y otros muchos, por ejemplo ERNESTO AGUIAR, otro testigo citado, que se permiten el lujo de acudir el mismo día los tres amiguetes al mismo notario para comprarse cada uno un apartamento de invierno. El acusado HUGUET, amigo desde la infancia de Borrell, el prescrito AGUIART su ex Jefe, y el JEFE DE AMBOS JOSEP BORRELL. Encima invierte en su club privado de Bolsa a través de su entonces mujer.

Si por ejemplo se sienta en el banquillo Maira Mas u Oller, por supuesto colaborador, yo diría socio sin más del inspector Álvaro Pernas, ¿porqué no otras y otros? Toca de nuevo preguntarse por la Fiscalía que durante años tejió el encaje de bolillos para al final mostrar el engendro que se juzga. Insisto, en la GRAN CORRUPCIÓN oficial y pública primero se roba y después cuando en las luchas políticas a alguien se le calienta la boca o pretende destronar a su rival del mismo Partido, y se desmadra el tema, se selecciona a quien se ha de acusar del robo, y ¡sálvese quien pueda o pague!

Más de lo mismo, éste y todos los casos de corrupción se convierten en un muñeco esquelético, y hasta chistoso, porque entretenerse con esperpénticos testigos, que debieran sentarse en el banquillo, no es más que éso, que la GRAN CORTINA DE HUMO se convierta en oficial con sentencia incluida.

Que en Madrid, el Ministerio de Hacienda, estaban al día de las dobles recaudaciones en Barcelona se deduce no solo de que BORRELL esquiara o navegara con Huguet y Aguiart (al que además ascendió de Delegado a Director en Madrid) sino de las propias declaraciones a la prensa de la ex ministra Magdalena Álvarez, entonces jefa de Inspección en el Ministerio.

Para entender este juicio, sus lagunas o mares, no hay más remedio que citar de nuevo a Félix Martínez en “Estevill y el Clan de los Mentirosos” donde JOSEP BORRELL tiene un papel DESTACADÍSIMO, y si se contribuye un poco a RECORDAR lo que los testigos no recuerdan, tanto mejor.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris