Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Política   -   Sección:   Internacional

Trump achaca a "animales que representan a Clinton" el ataque a una sede de su partido en Carolina del Norte

Habla de "elecciones amañadas"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 08:23 h (CET)

Fotonoticia 20161017021134 470 59 59 0 0

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha achacado a "animales que representan a Hillary Clinton", su rival demócrata, del ataque contra la sede de su partido en la localidad de Hillsborough, en el estado de Carolina del Norte.

"Animales que representan a Hillary Clinton y los demócratas en Carolina del Norte han atacado nuestra oficina en el condado de Orange porque estamos ganando", ha dicho a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Todo seguro en el condado de Orange, Carolina del Norte. Con vosotros hasta el final, nunca olvidaremos. Ahora tenemos que ganar. Orgulloso de todos vosotros", ha remachado.

La sede del Partido Republicano en Hillsborough ha sido atacada con bombas incendiarias y ha aparecido una pintada con la frase "Republicanos nazis, fuera de la ciudad o si no..." en un edificio cercano.

La Policía Hillsborough está investigando ya el incidente, que el propio Partido Republicano ha calificado ya de "terrorismo político", ha informado el periódico local 'The Charlotte Observer'.

Un portavoz policial ha explicado que los atacantes lanzaron un líquido inflamable que lanzaron por la ventana principal de la sede republicana.

"La oficina ha quedado totalmente destruida", ha explicado un dirigente estatal del Partido Republicano, Dallas Woodhouse. "Lo único importante para nosotros es que no haya muerto nadie, y (es algo que) podría haber pasado perfectamente", ha añadido.

El alcalde de Hillsborough, Tom Stevens, ha denunciado esta agresión, "un acto perturbador que va más allá de un ataque contra propiedad privada, es una amenaza contra la seguridad de nuestra comunidad, un mensaje de odio contra la decencia, respeto e integridad".

Por su parte, Clinton ha condenado el ataque a través de un mensaje en Twitter. "El ataque contra la sede del Partido Republicano de Carolina del Norte, en el condado de Orange, es espantoso e inaceptable. Muy agradecida de que todo el mundo esté a salvo", ha apuntado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"El aumento de refugiados está incrementando las cifras de hambre en el mundo"

Más de la mitad de los refugiados son niños y niñas

El 65% de los españoles cree que hay que cambiar la ley y el sistema de acogida para evitar muertes

Al 80% de la ciudadanía le preocupa el crecimiento del racismo y la xenofobia

Los mejores planes para disfrutar del verano en California

Cada vez son más los españoles que eligen los Estados Unidos como destino para sus vacaciones y el estado de California es uno de los más atractivos para disfrutar de la época estival.

Iván Duque, elegido presidente de Colombia

Respetará los Acuerdos de Paz con las FARC, pero cree que necesitan "correcciones"

El debate sobre el Aquarius llega la próxima semana al Congreso

En el mismo Pleno el PP pedirá explicaciones al Gobierno por su decisión de acoger al barco en el puerto de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris