Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ETA  

ETA hace explotar siete artefactos de poca potencia el D a de la Constitucin

Alonso ordena mantener la mxima alerta para evitar que la banda logre su objetivos
Redacción
miércoles, 8 de diciembre de 2004, 11:50 h (CET)
La banda terrorista ETA ha irrumpido el d a en el que se celebra el vigsimo sexto aniversario de la Constituci n haciendo estallar siete bombas de poca potencia en Ciudad Real, Alicante, vila, Valladolid, M laga, Len y en la localidad c ntabra de Santillana del Mar, despus de que una llamada en nombre de la organizaci n avisara a Gara. El incidente ha causado cinco heridos leves en Santillana.

Redaccin / EP
El Ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, reiter hoy a los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que deben mantener activados todos los sistemas de vigilancia y control "para evitar que la banda terrorista ETA consiga sus objetivos".

En un comunicado remitido por su Departamento, Alonso reitera su llamamiento a la sociedad espa ola para que sigan confiando como hasta ahora en el trabajo de los responsables de seguridad que en los ltimos tiempos han realizado con xito importantes operaciones contra ETA.

La polica ya estaba en situaci n de mxima alerta en todo el territorio nacional y prevenidos para hacer frente a esta eventualidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos y en el n el ministerio del Interior est reunido el gabinete de coordinaci n con el fin de adoptar las medidas que sean necesarias.

El ministro del Interior ya ha informado de los hechos al jefe del principal partido de la oposicin, Mariano Rajoy. Alonso considera absolutamente indispensable la unidad de los dem cratas y su contribucin para mantener como hasta ahora la fortaleza del Estado de Derecho hasta la desaparici n definitiva de ETA.

LUGARES DE LAS EXPLOSIONES
Los lugares en los que han estallado los artefactos, muy similares a los del pasado viernes, son los siguientes: Mlaga, Paseo de Espa a; Alicante, Plaza de Espaa; Le n, C/ Burgo Nuevo, cafetera Las Lleras; Valladolid, Plaza Mayor, cafeter a Barque; Avila, Av. Reyes Catlicos, cafeter a Hortaleza. En ninguno de estos casos se han registrado heridos.

Tambin han estallado en Santillana del Mar, en un parque cercano al Zool gico, con dos heridos de escasa consideracin y en Ciudad Real, en la Plaza de Espa a, causando tres heridos leves, dos de ellos policas, mientras desalojaban una cafeter a.

Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris