Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Copo   Política   -   Sección:   Opinión

Política y fútbol

Me sorprende el silencio que existe en el PSOE respecto a qué diputado será el que defienda la abstención
José García Pérez
lunes, 17 de octubre de 2016, 00:27 h (CET)
Tal vez debí haber cambiado el título de este “copo” para poner con mayúsculas la palabra “fútbol”; pero bueno, vamos a dejarlo tal cual no sea que se enfaden los forofos de la “cosa pública”.

Viene este intento de columna a mi pasión por el Sevilla FC desde que me incorporé a la Península procedente de Melilla, y mira por donde el menda fue a instalarse en Dos Hermanas viendo por primera vez fútbol de 1ª División, y además gratis porque en el equipo palangana jugaban dos íntimos amigos melillenses, Payá y Pepillo, que me pasaban de “barakalofi” por lo que antiguamente se conocía como “entrada de oficio”; vamos, que si ambos hubiesen jugado en el monárquico Betis sería hoy un furibundo bético intentando poner algún que otro pero a los seis goles que el Madrid de Florentino le endosó el pasado sábado.

Me sorprende el silencio que existe en el PSOE respecto a qué diputado será el que defienda la abstención socialista a la investidura de Mariano Rajoy; es cierto que existe un rumor que coloca a Hernando, portavoz de grupo parlamentario durante el mandato del señor NO, como el elegido para tan ingrata labor por aquello de “aparta de mi este cáliz”, aunque si es necesario tal sacrificio irá al degolladero por aquello de la siempre necesaria manduca.

Ese silencio, quebrado por las plegarias de Iceta, flamantemente elegido secretario del depauperado Partido Socialista Catalán, reclamando un NO rotundo y orondo al ilustre gallego en funciones, ese silencio, decía, se parece en demasía al que las cavernas mediáticas dedicadas al deporte mantienen con el Sevilla FC al que dedican, como prestado o haciéndole un gran favor, tres o cuatro minutos y de ellos, algunos, con un sutil cachondeo a su entrenador Sampaoli.

No deben olvidar los Manolos, COPE y SER, y demás personas que nos ayudan a dormir, que el Sevilla FC está a un punto de los dos equipos representantes de Madrid y supera en uno al Barça; además, junto a ellos está compitiendo en la Champions League y, por cierto, no lo está haciendo nada mal.

Que sí, que ya sé que los otros tienen más seguidores y son mejores; aunque el próximo domingo los del Cholo podrían perder en el Sánchez Pizjuán, o no.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris