Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Propiedad intelectual y nuevas tecnologías   -   Sección:  

Esperanza Aguirre se reúne con miembros de la iniciativa “Libertad 2.0”

El PP de Madrid propondrá a la Asamblea instar a la derogación de la disposición final primera de la LES, así como del cánon digital
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 13:59 h (CET)
Esperanza Aguirre se ha reunido hoy en la sede del Partido Popular de Madrid con representantes de la iniciativa conocida como “Libertad 2.0” que exige la retirada de la disposición final primera del anteproyecto de “Ley de Economía Sostenible” y la dimisión de las ministras Elena Salgado y Ángeles González-Sinde.




Esperanza Aguirre y Juan José Güemes con la dirección de Libertad 2.0.


Almudena Negro / SIGLO XXI

La presidenta del Partido Popular de Madrid, quien en su día ya recibió a un grupo de bloggers que le hicieron entrega del “manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet” elaborado por internautas nada más conocerse la iniciativa del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido con “Libertad 2.0” a presentar propuestas al grupo Popular en la Asamblea para exigir la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible así como para la derogación del canon digital.

Esperanza Aguirre ha querido así ser el primer político que escuchara las alegaciones que estos movimientos cívicos, muy vinculados a Internet, presentan contra el anteproyecto de ley de “Economía Sostenible”, cuya tramitación parlamentaria está a punto de comenzar. En la reunión también estuvo presente el Secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, quien a título personal hacía ya días que había suscrito la iniciativa.

La Iniciativa “Libertad 2.0” ha sido promovida por las asociaciones cívicas Foro Liberal, Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles, Hazte Oír, La Rosa Blanca, Convivencia Cívica Catalana, Club Liberal Español, Cuba en Transición, Foro Aragón Liberal y Coruña Liberal. Dicha iniciativa, que recaba adhesiones personales y de blogs en la web http://libertad20.es , y que cuenta también con grupo propio en Facebook y cuenta en Twitter, consiguió recoger más de 1.700 adhesiones en sus primeros días de vida.

Los representantes de la iniciativa que acudieron a Génova 13 que se han mostrado muy satisfechos por el éxito que la misma está teniendo “entre la sociedad española” y han agradecido a Esperanza Aguirre su “apoyo explícito” asegurando que promoverán “acciones e iniciativas, tanto on-line como off-line, para intentar conseguir la retirada del anteproyecto del gobierno que consideran antidemocrático y más propio de un gobierno totalitario.”

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris