Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La traición del PP de Rajoy contra la comunidad internauta

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 22 de enero de 2010, 09:17 h (CET)
“Que no me borren mi blog”. En tono irónico criticaba abiertamente Mariano Rajoy en un vídeo la liberticida disposición final primera introducida con nocturnidad y alevosía por los lobbies de presión y las irresponsables Salgado y González-Sinde en la Ley de Economía Sostenible (LES). Coincidían en el tiempo sus declaraciones con el “manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de internet”, elaborado gracias Google Wave por la comunidad internauta y que en esta columna como símbolo de mi adhesión reproduje. Pues bien, poco ha durado la alegría en la casa del pobre. Un poco de maquillaje y ya está el “Partido Payudar” dispuesto a hacer la genuflexión ante González-Sinde y sus amigos de la SGAE, entidad que en los odios de los españoles ha conseguido, según leo en los medios, ganar a Hacienda. Todo un récord. ¿Está dispuesto Rajoy a callar mientras el gobierno utiliza los resortes del Estado en contra de los ciudadanos con el fin de favorecer a entidades privadas?

Y es que Fátima Báñez, diputada nacional del PP, se mostró, para monumental mosqueo de la comunidad internauta, “contentísima” con la LES. Le faltó decir que estaban felices con la restricción de libertades y derechos civiles. Y es que según ella, que pretende colocarnos el mismo timo que vende ZP, habrá control judicial en esto del cierre indiscriminado de páginas web. O en el PP no se enteran o son unos malvados. Voten A ó B.

En cualquier caso lo que es seguro es que esta oposición es un desastre para la defensa de la libertad. Porque, si bien es cierto que aparece el poder judicial en el anteproyecto en el cual casi todo se deja a la imaginación de quien redacte el reglamento de desarrollo, no menos cierto es que Sus Señorías aparecen en el texto para, sospechamos muchos, hacer de ellas algo que sitúa a este gobierno en el ámbito de los gobiernos totalitarios: los jueces actuarán de lacayos del poder administrativo. De la lectura de la propuesta del gobierno más antidemocrático de las últimas décadas, y esto en el PP más antidemocrático de las últimas décadas deben de saberlo, será la SS de la comisión de amiguetes de los políticos quien decida qué páginas vulneran derechos de propiedad intelectual y Sus Señorías estarán ahí para limitarse a ejecutar la petición de la SS. El descargarse, por ejemplo, una canción de Ramoncín (por favor, preséntenme a algún internauta que lo haya hecho; yo no lo conozco) es para la carcundia tecnófoba asimilable a delitos contra la seguridad nacional, a la pederastia o al terrorismo. Con un par. Pero en el PP están contentos. Muy contentos.

Por no hablar del atropello contra las personas que supone que los derechos de propiedad intelectual dejen de dirimirse en los juzgados civiles o mercantiles como hasta ahora, en donde a la SGAE le iba notoriamente mal, para pasar a dirimirse en vía contencioso-administrativa, siendo desde ese momento de aplicación contra cualquier webmaster las prerrogativas de la administración (por ejemplo: paga la multa y luego recurre). Prerrogativas mucho más numerosas, alucinen, que en época franquista, como bien me recordaba recientemente en una interesante conversación el joven diputado catalán Albert Rivera, cuyo partido, Ciudadanos, se ha adherido a la iniciativa conocida como “Libertad 2.0”.

Adiós al juez predeterminado por la ley. Adiós a la libertad de expresión. Adiós a la tutela judicial efectiva. Adiós al secreto de las comunicaciones. Pero en el PP están muy contentos. Cambio voto por canción de Víctor Manuel, podría ser su eslogan electoral. ¡Genios!

Adenda: El PP de Madrid ha dado la cara en defensa de la libertad. Después de reunirse con representantes de libertad20.es el PP de Madrid ha anunciado que presentará una iniciativa en la Asamblea de Madrid instando a la inmediata retirada de la LES. Al final como dicen por ahí, lo último que se pierde es la esperanza. Aguirre.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris