Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Betis Energía Plus se estrena como local (87-84)

Los verdiblancos 'tiraron' 13 puntos en el último cuarto, pero pudieron vencer finalmente al Tecnyconta Zaragoza
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 16 de octubre de 2016, 15:55 h (CET)

San Pablo vivió y disfrutó la primera victoria en casa del nuevo Betis Energía Plus, segunda en total en la presente Liga Endesa. Todo merced al incremento de la intensidad defensiva en la segunda mitad, y al acierto ofensivo de Zoric y sus exteriores. Tecnyconta Zaragoza, pese al partidazo de Gecevicius y a empatar trece puntos en contra en el tramo final, se vuelve con la derrota a la capital aragonesa.

Los maños, como suele pasar con los equipos visitantes en San Pablo, salieron bastante más entonados, a pesar del buen hacer de Zoric en ataque para los verdiblancos ya desde el inicio -siete de sus 21 puntos en el primer cuarto-.

Pero el pívot croata, que sería decisivo en el tramo final del choque, "compensaba" su aportación ofensiva con su habitual desidia defensiva en determinadas fases, lo que provocó que Fotu hiciese lo que quería en la zona del Betis EPlus. La comentada desidia se trasladaba a todo el bloque de Tabak, lo que también aprovechó Gecevicius para hacer su agosto desde más allá de 6,75 -8 de 11 en total, para 31 puntos-. Encima uno de sus baluartes en ataque, Lockett, debía guardar descanso por faltas personales, tres, más concretamente.

Se activa el Betis EPlus

Así, con una canasta de Sergi García nada más comenzar el segundo cuarto, los maños alcanzaron su máxima ventaja, 13-25. Doce puntos que, no obstante, los béticos fueron enjugando a base, por fin, de activar su defensa, y al acierto en el tiro de tres de Chery -3 triples en el segundo período-, Nachbar y hasta de Domen Lorbek.

El "lesionado" Jelovac -oficialmente baja hasta para la propia ACB pero que "milagrosamente" se recuperó- mantuvo silenciado por momentos a San Pablo con dos triples; pero los locales culminaron la remontada primero con una canasta de Stojanovski y, después, con el comentado triple de Lorbek, que le dio la delantera en el intermedio (42-40) tras un parcial demoledor de 29-17 en el segundo cuarto.

Tras el descanso emergió la figura de Lockett, quien luchando todos los balones, cargando el rebote y anotando puntos importantes le dio al Betis EPlus la energía que necesitaba para empezar a distanciarse. Un triple suyo, el único del partido, le dio la máxima renta hasta el momento a los verdiblancos (54-46, min 26); y otra canasta suya bajo el aro, tras quitarle el balón de las manos a Norel, se la devolvió poco después (59-51). Ahora sí, tal y como quiere su entrenador, el equipo bético se aplicaba atrás tal y como exige una competición como la Liga Endesa.

No obstante Gecevicius, con dos triples más; y Fotu, bajo el aro, dejaban claro que el Tecnyconta Zaragoza no facilitaría el despegue local (61-59); aunque los béticos acabaron el cuarto cuatro arriba con una canasta postrera de Triguero (63-59).

El Betis EPlus dio el tirón que parecía definitivo en los comienzos del último período. Cinco puntos de un también magnífico Stojanovski y un alley-hoop entre Alfonso Sánchez y Lockett levantaron al público de sus asientos (70-61, min 33); y pocos instantes después los sevillanos cobrarían su máxima ventaja del partido, con dos tiros libres de Nachbar (74-61, min 35).

Zoric, decisivo

Todo parecía sentenciado, pero por parte visitante había un señor que no estaba dispuesto a que la derrota maña se vendiera tan barata. Hablamos, claro está de Gecevicius, que con dos triples seguidos situó a Tecnyconta a una distancia nuevamente amenazante (74-67, a 5:06).

Y con tres tiros libres, el lituano empató el partido a 76 a 2:54; pero entonces surgió Luka Zoric para dar todo un clínic en el arte del pick and roll y hacer “ganar” el partido por segunda vez a los suyos. Sus tres últimas canastas en juego, todas tras precisas asistencias -las dos últimas con tiro libre adicional-, y dos tiros libres postreros (86-78 a 1:07) llevaron la tranquilidad a las gradas a pesar de que Gecevicius, con su octavo y último triple, seguía empeñado en dar vida a su equipo.

Al final, 87-84 con un triple sobre la bocina de Benzing que no valió para nada, y que no cambió el signo de un duelo que supuso el segundo triunfo del Betis EPlus -el primero ante su gente-, y la tercera derrota de un Tecnyconta Zaragoza que esta temporada, hasta el momento, sólo ha podido con el Unicaja.


87 - REAL BETIS ENERGÍA PLUS: Chery (18), Lockett (11), Lorbek (5), Milosevic (-), Zoric (21) -cinco inicial- Alfonso Sánchez (3), Triguero (2), Stojanovski (18), Nachbar (9) y Rigo (-)

84 - TECNYCONTA ZARAGOZA: Bellas (4), Gecevicius (31), Benzing (11), Fotu (16), Norel (8) -cinco inicial-, Holt (2), García (4), Jelovac (8) y Kraljevic (-).

ÁRBITROS: Peruga, Sánchez-Monserrat y Munar. Sin eliminados.

PARCIALES: 13-23, 29-17, 21-19, 24-25

INCIDENCIAS: Cuarta jornada de la Liga Endesa 2016-2017. Pabellón San Pablo (Sevilla), 4.467 espectadores. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris