Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Baloncesto

Un renovado Unicaja recibe al Manresa (Sábado 19:00)

Juan Dixon debutará en el Carpena y Zabian Dowdell sustituira al rescindido Taquan Dean
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 09:59 h (CET)
El Unicaja de Málaga vuelve al Martín Carpena tras la eliminación copera para recibir al Suzuki Manresa en un partido por la lucha por un puesto en Play Off en el que ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación con ocho victorias

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Dizon, Welsch, Printezis y Archibald.
Suzuki Manresa: San Miguel, Montañez, Grimau, Cusworth e Ivanov.
Árbitros: García, Araña y Real.
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 19:00

Antonio Miguel García / Málaga

Tras la tormenta llegan los fichajes. Tras el fracaso de la eliminación de la Copa el Unicaja se ha lanzado al mercado desesperado por encontrar allí la solución a una temporada negra. Los elegidos: Juan Dixon, que cautivó a muchos en su debut frente al Fuenlabrada con 20 puntos, y Zabian Dowdell, un autentico desconocido cuyo rendimiento es incluso mas impredecible que el de Dean.

Es el propio Taquan Dean quien ha pagado los platos rotos de estos fichajes rescindiendo su contrato con el Unicaja por lo que le restaba de temporada. El escolta norteamericano ha sido el cabeza de turco de una situación a la que él mismo contribuyó con una temporada irregular en las que no ha explotado el gran tiro exterior que se le suponía.

Llegadas
Si Dixon ya mostró sus credenciales el fin de semana pasado, este sábado le toca el turno a Dowdell el cual es una incógnita por la que el club ha pagado una pequeña cuantía económica y por la que le va a cerrar el paso a los jóvenes que venían contando con Aíto: Freire y Lima. Su mejor temporada fue la 07/08 en la que fue campeón de la liga francesa con el Nancy y en la que consiguió sus mejor marca anotadora con 20 puntos por partido.

Por su parte, el Suzuki Manresa llega a Málaga en un puesto cómodo en la clasificación y siempre con la vista puesta en los Play Off. Su gran primera vuelta no fue recompensada con la clasificación para la Copa por los últimos enfrentamientos ante el Barça y el Madrid y, sobre todo, por su derrota en frente al Cajasol.

Igualados con el Unicaja con ocho victorias, los de Ponsarnau intentarán dar la sorpresa que le acerquen aún más a los puestos de Play Off. Para ello, podrá contar con todos sus efectivos con la única duda de Ivanov que sufrió el fin de semana pasado un mal gesto en la rodilla.

Por su parte, Saúl Blanco permanecerá 3 semanas mas de baja, ya de por sí extensa, al no cicatrizar la rotura de fibras que padece en el gemelo de la pierna derecha. Blanco será la única baja del equipo para disputar el encuentro ya que los demás han ido reapareciendo en estas últimas jornadas.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris