Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Libia   Golpe de Estado   -   Sección:   Internacional

El primer ministro del gobierno de unidad de Libia ordena la detención de los golpistas

EEUU muestra su preocupación por el golpe
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de octubre de 2016, 12:39 h (CET)

El primer ministro del gobierno de unidad de Libia, Fayez Serraj, ha ordenado este sábado la detención de los miembros del antiguo gobierno autoproclamado en la capital, Trípoli, que el viernes protagonizaron un golpe de Estado.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Libya Herald', las fuerzas de seguridad han reforzado su presencia y han colocado nuevos puestos de control para proceder a su detención.

Serraj, quien se encontraba el viernes en Túnez cuando el exprimer ministro Jalifa Ghwell y otros miembros del Consejo General Nacional (CGN) --antiguo parlamento libio-- tomaron el hotel Rixos de la capital, ha encabezado durante la jornada una reunión de emergencia.

El Consejo Presidencial --que encabeza Serraj-- ha estado utilizando el hotel Rixos como sede desde que se hizo con la autoridad en Trípoli, después de que los miembros del gobierno autoproclamado abandonaran sus cargos.

El ataque contra el hotel Rixos comenzó en la mañana del viernes, y provocó intensos enfrentamientos entre los partidarios del antiguo CGN y las milicias de Abdulrahman Sewehli, miembro del Consejo de Estado. Estos últimos finalmente se retiraron.

Tras ello, Ghwell se presentó como primer ministro libio, declarando el estado de emergencia y presentando una "iniciativa histórica para rescatar Libia".

Asimismo, instó al líder del gobierno interino con sede en Beida, Abdulá al Thinni, a unirse a la iniciativa y formar un gobierno de unidad nacional y ordenó a todas las instituciones públicas ponerse a su servicio y renunciar al Consejo Presidencial, el gobierno de unidad respaldado por la comunidad internacional.

Tanto la ONU como la UE han lanzado una advertencia contra la creación de instituciones paralelas y han reiterado su apoyo al acuerdo para el Gobierno de Unidad Nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Putin se reúne en Sochi con Al Assad y asegura que "la lucha conjunta en Siria está llegando a su fin"

El presidente sirio ha agradecido el apoyo de las Fuerzas Armadas de Rusia

Barcelona se queda sin la Agencia Europea del Medicamento

La candidatura de Ámsterdam gana por sorteo ante el empate con Milán

Mugabe no dimite y anuncia que se mantendrá en el poder al menos hasta diciembre

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico lo ha expulsado del partido

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris