Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21  

Numancia y Cádiz cierran la primera vuelta con diferentes aspiraciones (sáb, 16:00)

Ambos conjuntos tendrán bajas importantes para este partido
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 08:21 h (CET)
Un Numancia que busca terminar la primera vuelta del campeonato liguero en puestos de ascenso, recibe al Cádiz, de Víctor Espárrago necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso


Alineaciones probables

Numancia: Edu Navarro; Flaño, Boris, Palacios, Balenziaga; Dimas, Barkero; Del Pino, Garmendia, Mikel Álvaro; Íñigo Vélez

Cádiz: Casilla; Cristian; Silva, Mansilla, Cifu; Abraham, Ormazábal, Nano, Fran Cortés; López Silva, Toedtli.
Árbitro: Teixeira Vitienes ( colegio cántabro )

Datos: Nuevo Estadio “Los Pajaritos”, Soria. 23 de enero a las 16:00 horas. Televisado por Canal+ Liga y Gol TV.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Soria

El Cádiz visita Soria este fin de semana para enfrentarse al Numancia, con el objetivo de conseguir como mínimo puntuar para escapar de los puestos de descenso.
La última vez que los gaditanos visitaron Soria, fue un 21 de abril de 2008 y los andaluces se impusieron por 0-1 con gol del hoy bético Dani.

Pero el conjunto de Víctor Espárrago no las tiene todas consigo fuera de casa. A día de hoy solo ha conseguido una victoria y cuatro empates. Por el contrario, el Numancia ha perdido solo un partido en casa y ha empatado otros cuatro. Los gaditanos esperan dar la sorpresa aunque con muchas bajas en su plantel.

Espárrago tiene hasta seis bajas que le harán introducir cambios en el once.
No podrá contar con Raúl López, Fleurquin, Ogbeche y De La Cuesta por lesión, ni con Dani Fragoso ni Erice por sanción. Todo apunta a que Mansilla ocupará el centro de la zaga y Abraham se situará en el doble pivote junto a Ormazábal.

En frente tendrán a un Numancia que viene de perder ante el Villarreal b en el último suspiro de partido, y aquejado por la actuación arbitral que fue muy rigurosa. El conjunto soriano se sitúa ahora cuarto en la clasificación a tan solo dos puntos del Cartagena que ocupa posiciones de ascenso.

Gonzalo Arconada no podrá contar para este partido con uno de los jugadores más destacados de los últimos encuentros, Nano, que sufrió ese partido un esguince de tobillo de grado dos.
Tampoco entrará en la lista de convocados Iñaki Lafuente que todavía se está recuperando de su lesión, con lo que el portero del filial Jesús repetirá convocatoria.

Por otra parte el técnico vasco recupera a Isi y a Joseba Garmendia. Ambos futbolistas han terminado esta semana su puesta a punto después de sus respectivas lesiones, y es muy probable que el centrocampista vuelva al once titular.

En la actualidad numantina destaca la primera incorporación del mercado invernal para los sorianos. Se trata de Asier Arranz, procedente del Valladolid donde no contaba con la confianza de Mendilibar. El extremo pucelano llega a Soria con ganas de triunfar y confía en poder ayudar al Numancia en su objetivo.

Noticias relacionadas

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales

El Barça golea y el Levante se encomienda al 'caso Chumi'

La posible alineación indebida del Barça en la ida podría dar vida al Levante

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris