Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   JORNADA 19/ LIGA BBVA   -   Sección:   Fútbol

Sporting y Racing se enfrentan en el “derby del cantábrico” (dom, 17:00)

Ambos conjuntos mantienen distancias con los puestos de descenso.
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 07:29 h (CET)
El domingo se presenta un choque abierto entre dos equipos que no lo están haciendo nada mal en la Liga, aunque los resultados no les sean favorables. El Sporting y Racing buscarán los tres puntos con el único fin de poder escalar posiciones

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Grergory, Botía, Canella; Rivera, Matabuena; Luis Morán, De Las Cuevas, Diego Castro; Bilic.
Racing: Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Lacen, Diop; Munitis, Canales, Serrano; Xisco.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

Desde que el Real Oviedo bajara del cielo al infierno en la misma campaña parecía que los aficionados asturianos y aficionadas asturianas perdían toda posibilidad de tener un enfrentamiento de máxima rivalidad, o lo que muchos llaman derby, pese a no serlo.

Es por ello, que los aficionados y aficionadas al fútbol bautizaron los encuentros frente al Racing de Santander -por la proximidad entre las dos ciudades- como el “derby del cantábrico”.

Después de el choque entre rojiblancos en el Calderón, donde los pupilos de Preciado dejaron muy buena imagen pese a la derrota, no hay tiempo para las lamentaciones y el equipo se prepara para el choque frente a sus vecinos, con ganas y optimismo.

Quitando Diego Castro, que se encuentra entre algodones, después de una fea entrada de Reyes, Preciado tiene a todos sus hombre disponibles a excepción del meta Cuéllar, que tiene todavía una larga recuperación. No se esperan sorpresas de última hora en la alineación titular, aunque la delantera podría rotar.

Por su parte el Racing llega a Gijón con un estado de ánimo elevado, después de la victoria frente a Osasuna en la Copa del Rey tras marcar Colsa y Diop dos auténticos golazos.

La actualidad del Racing sigue teniendo nombre propio y se centra en el joven mediapunta Canales. El interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del jugador y que el propio jugador está rentabilizando toda esta publicidad haciendo lo que debe, jugar bien, marcar goles y hacer que su equipo escale puestos en la clasificación, hacen que todavía se vaya a revalorizar más su ficha.

Michu se queda en el Celta
El culebrón que mantuvo en vilo a toda una región, dejó contentos a todos después de su resolución.

Al final Michu se queda en el Celta, para alegría del aficionado del Real Oviedo, y también para la afición rojiblanca que no veía este fichaje, no sólo por el pasado oviedista del jugador sino por declararse siempre antisportinguista

Aumenta el número de policías para el encuentro
Después de los incidentes provocados por los ultras del Sporting y del Sevilla, cuando el equipo andaluz jugó en Gijón, se ha decidido aumentar el número de policías para intentar disipar las quedadas entre este tipo de aficionados violentos.

Cabe recordar que las sanciones a los ultras detenidos por los altercados en el centro de Gijón, son de multas de alto nivel económico así como la prohibición durante un tiempo determinado de volver a pisar un recinto deportivo.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris