Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY/CUARTOS-IDA   -   Sección:   Fútbol

Empate y gracias (1-1)

El Atlético de Madrid volvió a las andadas y jugó su peor partido de 2010 ante un fantástico Celta
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 01:06 h (CET)
El conjunto rojiblanco no pudo pasar del empate en el Vicente Calderón ante un Celta que dio una lección de fútbol al equipo de Quique Sánchez Flores. Trashorras adelantó a los visitantes en el minuto 3 tras un gran pase de tacón de Aspas. Tiago, el mejor de los suyos junto a De Gea, empató en el minuto 11. El joven portero evitó que el Atlético de Madrid saliera goleado

FICHA TÉCNICA
1 - Club Atlético de Madrid: De Gea (3); Pernía (0), Ujfalusi (0), Dominguez (2), Perea (0); Raúl García (0), Tiago (2), Reyes (0); Simao (0), Jurado (0), Kun Agüero (1).
1 – Celta de Vigo.: Joel (2); Lago (2), Michu (3), Vila (2), Abalo (2); Trashorras (3), Aspas (3), Fernandes (2), Noguerol (2); Bhotelo (2), Tuñez (2)
Cambios : En el Atlético de Madrid Forlán (0) por Simao (min.45), Valera (1) por Pernía (min.53), Camacho (0) por Raúl García (min.65) y en el Celta López Garai (2) por Michu (min.68), Cristian (1) por Vila (min.75) y Joselu (1) por Bhotelo (min. 84)
Goles: 0-1 Trashorras min.3, 1-1 Tiago min.11.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegiado navarro) (1). Amonestó a los locales Raúl García (m. 28), Reyes (m. 47), Perea (m. 53), Ujfalusi (m. 63) y Tiago (m. 86) y al visitante Vila (m. 33)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Celta de Vigo
Los de Eusebio jugaron un gran partido y se merecieron más que un empate. Los gallegos dieron un baño al Atlético.
Lo peor: El Atlético
De nuevo el Atlético vuelve a hacer de las suyas. Los rojiblancos no supieron tomar el control del partido y prácticamente no salieron de su campo.
El dato: Reaparición de Pernía
El lateral del Atlético de Madrid volvió a disputar un partido después del accidente que sufrió en Julio y que casi le cuesta la vida.
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

Parece que el Atlético de Madrid no es capaz de salir definitivamente de la crisis. El partido se presentaba como ideal para hacerlo, contra un equipo de la parte baja de la tabla de Segunda División, con una racha de cuatro partidos ganados, con la moral por las nubes, y con grandes ilusiones por conquistar la Copa del Rey.

Pero como no podía ser de otra manera, el Atlético se complicó su continuidad en la competición con un horrible partido que dominó el Celta de cabo a rabo. El equipo de Eusebio fue superior al Atlético de Madrid en todas las facetas del juego y bien pudo irse con una amplia victoria sobre los del Manzanares sino llega a ser por la figura de De Gea, que una vez más volvió a salvar a su equipo de una goleada.

A pesar del mal partido de los rojiblancos, el marcador final fue 1-1 y deja la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta de la próxima semana en Balaídos. El Atlético de Madrid sigue siendo el favorito, pero los partidos del Atlético se están convirtiendo en una lotería.

El Atlético volvió a recibir un gol antes de los 5 minutos de partido.
Como ya viene siendo habitual esta temporada, el Atlético salió dormido y su rival lo aprovechó para meter el primer tanto de la noche antes de los 5 minutos de partido, concretamente en el minuto 3. Incluso antes de esta jugada, Raúl García cometió un penalti sobre Michu que Undiano Mallenco no señaló.

El conjunto gallego, desde el pitido inicial hasta el final, se echó encima del Atlético de Madrid y en el minuto 3, con una gran jugada en la que Iago Aspas puso en bandeja el gol a Trashorras con un precioso taconazo que dejó solo al lucense. El partido no podía empezar peor para el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el equipo de Quique Sánchez Flores empató el encuentro a la salida de un corner. El debutante como titular, Tiago, marcaba un gol importantísimo para los intereses rojiblancos de cara a pasar a las semifinales de la Copa del Rey.

Pero el empate no cambió la tónica del partido. El Atlético de Madrid solo dispuso de una ocasión más en todo el partido cuando minutos más tarde Ujfalusi encontró un pasillo hasta el área pequeña del Celta en la que se encontró a un gran Joel que salvó el 2-1.

Sin embargo, el Celta se adueñó del partido, de las ocasiones y del balón. Los gallegos disputaron un fantástico encuentro en el que se merecieron un mejor resultado. Los jugadores del equipo de Eusebio practicaron un juego muy fluido y valiente del que todos los jugadores fueron partícipes. El Celta hizo mejor fútbol que la mayoría de los equipos de Primera División.

Olés para el Celta en el Calderón.
El dominio que ya era grande en la primera mitad, se hizo absoluto en la segunda parte. El Celta acosaba al rival sin parar y el Atlético era incapaz de salir de su campo excepto en los balonazos rifados de De Gea. De hasta 12 corners dispuso el equipo gallego frente a los 3 de los rojiblancos.

En la segunda mitad el Atlético no tuvo ni una ocasión. A pesar de los cambios introducidos por Quique Sánchez Flores, el equipo no respondía y se veía contra las cuerdas una y otra vez. Un monólogo de los visitantes del cual el Atlético salió con un resultado inmejorable visto lo visto en el campo.

No obstante, en el fútbol lo que cuenta son los goles y el Celta no supo materializar la gran cantidad de ocasiones de las que dispuso. Gracias en parte al joven portero rojiblanco, De Gea, que con 3 grandísimas intervenciones salvó a su equipo de una goleada. El portero se está convirtiendo en protagonista cada vez que juega y eso, en parte, no puede ser muy bueno para el Atlético. El mejor descubrimiento del año, sin duda.

El árbitro pitaba el final del encuentro y entre el gran abucheo que se llevó el equipo del Manzanares, los jugadores del Celta protestaban a Undiano el que hubiera marcado el final del encuentro. Y no era para menos, el Celta sabía que se le escapaba una oportunidad de oro para sellar su pase a las semifinales de la Copa del Rey. El resultado, 1-1, que a priori era inmejorable para el conjunto vigués, se convertía en un marcador muy injusto por lo demostrado en el campo.


SALA DE PRENSA
Quique(entrenador Atlético)

"Es un resultado bueno después de lo exhibido. Lo mejor es el resultado. Ha sido un partido muy difícil de asumir. Han sido mejores con la pelota, más valientes, nos han presionado muy arriba... Ha sido un partido insufrible, muy grosero, muy feo y muy malo para lo que realmente se imaginaba".
Eusebio(entrenador Celta)

"Hemos tenido más ocasiones que el rival y podíamos haber hecho algún gol más, pero ahí estaba su portero, que ha tenido una buena actuación. No hemos tenido la efectividad que nos hubiera gustado por el dominio y el control del partido. Hemos hecho méritos para hacer algún gol más, pero no ha podido ser".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris