Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

El Athletic luchará para quedarse en lo alto (sáb, 22:00)

El Dépor se recupera de la derrota de la Copa pero no de sus lesionados
Redacción
jueves, 21 de enero de 2010, 22:15 h (CET)
Tras la derrota del miércoles ante el Sevilla, los de Lotina se enfrentan a un partido muy complicado el próximo sábado. Los de Joaquín Caparrós llegarán a Riazor con la única intención de sumar puntos para situarse entre los cincos primeros

Alineaciones probables
R. C. Deportivo: Aranzubía; Laure; Colotto; Lopo; Manuel Pablo; Juan Rodríguez; Juan Domínguez; Antonio Tomás; Juca; Iván Pérez; Adrián
Athletic Club: Iraizoz; Iraola; San José; Amorebieta; Koikili; Susaeta; J. Martínez; Marcos; Llorente; Toquero; Muniaín
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Sábado, 23 de enero de 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por la Sexta.
Valentina Vannimartini / A Coruna

En la rueda de prensa de hoy, Fernando Amorebieta declaró que lo más importante es ganar en Riazor "para seguir enganchados a los puestos de arriba" y terminar la primera vuelta de la Liga en la parte alta de la clasificación. Tras el gran triunfo de la semana pasada frente al Real Madrid, los rojiblancos esperan aprovechar la buena racha del equipo y repetir el resultado en La Coruña.

Peligra la convocatoria de Filipe
El lateral brasileño acabó el partido de la Copa del Rey ante el Sevilla con una sobrecarga en el gemelo. Esta lesión le obligó a no entrenarse hoy en Abegondo junto a sus compañeros. El Deportivo está a la espera del informe médico, mientras tanto, su presencia ante el Athletic es dudosa.

Durante la rueda de prensa de ayer, tras la derrota frente al Sevilla, Lotina se mostró preocupado por la lesión de Filipe Luis, debido también al hecho de que la plantilla blanquiazul carece de grandes sustitutos.

Si se confirmara su baja, el lateral brasileño perdería su primer partido de campeonato, desde noviembre de 2007. Además, el último encuentro en el que no participó por una tarjeta roja en el tiempo añadido, frente al Racing, fue ante el Athletic de Bilbao.

La lesión de Filipe supondría un gran problema para su equipo, sobre todo en un período en el que el cansancio está afectando tanto a la Liga cuanto en la Copa del Rey. Tras la derrota del ayer, y la de la pasada jornada de Liga frente al Mallorca, el Deportivo debe pisar el césped con la única intención de salir de la mala racha.

Dudas entre la plantilla del Athletic
El centrocampista Javi Martínez sufre una gastroenteritis que le hace ser duda de cara al encuentro de este sábado. Si al final el equipo médico declarara la baja, esta incumbencia se sumaría a la de Gurpegui, ausente por sanción tras la expulsión sufrida ante al Madrid.

Por otro lado, las lesiones musculares de Castillo se han resuelto y podrá volver a jugar y Orbaiz, tras su participación frente a los blancos, se asegura un puesto en el partido del sábado. Por lo tanto, la inclusión de los dos leones dentro de la convocatoria está asegurado.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris