Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21   -   Sección:   Fútbol

Partido trampa el que le espera al Hércules contra el Real Unión (sáb, 18:00)

Los alicantinos no deben relajarse ante un equipo en descenso
Redacción
jueves, 21 de enero de 2010, 20:04 h (CET)
Después de varios partidos ante equipos punteros, el Hércules se enfrenta en su campo al Real Unión de Irún con la obligación de llevarse los tres puntos. Los vascos son penúltimos en la tabla y tienen que afrontar todos los partidos de la segunda vuelta como si fueran finales

Alineaciones probables
Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Sergio Díaz, Peña; Rufete, Farinós, Delibasic, Sendoa, Tiago Gomes y Tote.
Real Unión de Irún: Otermin; Descarga, Mendinueta, Iglesias, Gabarain; Beobide, Eneko Romo, Juan Domínguez, Durán; Sergio Francisco y Gorka Brit.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).
Datos: Estadio José Rico Pérez, Alicante. Sabado, 23 de enero de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por Punt 2.
Diego Beltrán / Alicante

Encuentro, en la pizarra, asequible para los de Esteban Vigo el del sábado en el Rico Pérez. El Hércules es segundo, a dos puntos de la Real Sociedad, mientras que el Real Unión de Irún ocupa el penúltimo lugar de la tabla. Lo que más teme la afición local es que el equipo, tras el desgaste de la eliminatoria de copa ante Osasuna, y los difíciles partidos ante Cartagena y Rayo, se relaje y el Real Unión pueda dar la sorpresa.

La semana, como si de una premonición se tratase, ha sido muy tranquila en el club blanquiazul. Se ha hablado del posible fichaje del lateral sevillano Crespo, de la renovación de Rodríguez y de la posible marcha de Rafa Jordá, pero muy poco del partido del sábado. El Hércules tiene ahora dos partidos consecutivos en casa y debe asegurar los seis puntos si quiere volver a recuperar el liderato que le arrebató la Real Sociedad la semana pasada.

El Real Unión, por su parte, vive la situación contraria. Los de Iñaki Alonso afrontan dos encuentros fuera de casa, y la tensión que se vive en el club por los puestos que ocupan hace que se tengan que enfocar todos los partidos como si fueran finales. El defensa Gurrutxaga ya declaró la semana pasada que “nos tenemos que aferrar a Segunda como sea”. Los blanquinegros no vencen desde el pasado 28 de noviembre, cuando ganaron al Gimnástic por 1-0. Desde entonces, encadenan seis partidos sin ganar.

Para ayudar a la salvación, los de Irún acaban de incorporar a su tercer fichaje de invierno, tras Goran Maric y Mari Lacruz. Se trata del argentino Danilo Gerlo, que ya tuvo oportunidad de ver a su nuevo equipo en el partido ante el Córdoba. En su presentación, declaró que “si el equipo juega como el domingo ganará más partidos de los que perderá”. En ese lance, el Real Unión perdió 2-3 pero desarrolló un buen nivel de juego durante todo el encuentro, lo que hace que la afición siga albergando esperanzas en su equipo.

”Día de la Provincia” para las peñas
Las peñas del Hércules celebrarán el próximo sábado el "Día de la provincia". Es la primera de una serie de actuaciones que tienen previstas y cuyo propósito es reconocer el esfuerzo de los peñistas que se desplazan desde diferentes puntos de la provincia para apoyar al equipo. No en vano, en estos municipios, el número de colectivos es incluso mayor que los pertenecientes a la capital. En el mismo partido, habrá también un acto de homenaje a las víctimas de Haití.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris