Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

Al Sevilla le urge la victoria ante el Almería (sáb, 18:00)

El conjunto hispalense comienza a recuperar efectivos
Redacción
jueves, 21 de enero de 2010, 13:49 h (CET)
Los sevillistas necesitan salir de la crisis de resultados y para ello, Jiménez ha preparado a conciencia el encuentro ante el Almería. Mientras tanto, los de Lillo esperan seguir en su buena racha de resultados y llegan a Sevilla para dar la sorpresa

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Navas, Renato, Romaric, Perotti; Luis Fabiano, Negredo.
U.D. Almería : Diego Alves; Michel, Acasiete, Chico, Domingo Cisma; Bernardello, Soriano, Corona; Goitom, Solari, Crusat.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).‏
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Sábado 23 de enero de 2009 a las 18:00 horas. Retransmitido por Gol TV / Canal Plus Liga.
Ana Ramos / Sevilla

El próximo sábado se abre la jornada que pondrá fin a la primera vuelta de la Liga BBVA. En dicha jornada, Sevilla y Almería se enfrentarán con un mismo fin: el triunfo. Y es que tanto sevillanos como almerienses están necesitados de puntos, aunque eso sí, la situación de ambos conjuntos es un tanto diferente.

Por un lado está el Almería, a dos puntos del descenso, pero muy motivado tras la llegada de su nuevo entrenador, Juan Manuel Lillo, con quien ha logrado sumar cinco de nueve puntos posibles (invictos desde las tres últimas jornadas), de ahí que los rojiblancos quieran seguir con esta buena dinámica dando la sorpresa en tierras hispalenses. Además, la obtención de un resultado positivo en Nervión les beneficiaría, ya que la mayoría de sus rivales directos también se enfrentan a equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria.

En cuanto al conjunto sevillano, se espera que de una vez por todas consiga la tan ansiada victoria en el Sánchez Pizjuán, feudo que ya no es el fortín que era. El Sevilla ha dejado escapar en su campo importantes puntos, y sobre todo, con equipos de nivel inferior. Por eso, los de Jiménez quieren la victoria “sí o sí”, como diría su presidente, José María del Nido.

El 4-0 que le endosó el Barcelona a los sevillistas en la pasada jornada liguera debe estar ya olvidada. De hecho, en ese encuentro liguero, el Sevilla acusó más que nunca las bajas en su plantilla; plantilla que, por cierto, va recuperando efectivos y que está con la moral por las nubes tras encarrilar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña.

Luis Fabiano vuelve
El brasileño Luis Fabiano será una de las mayores atracciones del choque, ya que volverá a los terrenos de juego tras estar cerca de dos meses en el dique seco. Al mismo tiempo, Perotti también volverá a jugar tras semanas lesionado. A estas altas se une la de Lautaro Acosta, a quien ya le han dado el visto bueno para volver a tocar balón. Sin lugar a dudas, parece que el Sevilla va recuperándose de esa mala racha de lesionados (aunque Squillacci, Fazio y Konko seguirán de baja).

Sin embargo, la presencia de Adriano aún es duda, ya que sufrió una torcedura en su tobillo el pasado martes y se está a la espera de evolución. Por otra parte, Frederic Kanouté, que ya está Sevilla tras la eliminación de Mali de la Copa de África, es noticia estos días porque a sus 33 años ha anunciado, según una agencia sudafricana, su adiós de su selección. “Lamento no haber podido ayudar a mi selección a llegar lo más lejos posible en la Copa de África, que marca mi retiro", comentaba el delantero sevillista.

En cuanto al Almería, tendrá la baja por sanción de Piatti, ya que fue expulsado el pasado domingo frente al Tenerife, pero por el contrario, Lillo ha recuperado a Juanma Ortiz y a Modeste M'bami.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris