Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19 (APLAZADO)   -   Sección:   Fútbol

Un Castellón con ocho jugadores saca un punto del Helmántico (1-1)

El árbitro se erigió en el protagonista del encuentro al expulsar a cuatro jugadores
Redacción
miércoles, 20 de enero de 2010, 23:25 h (CET)
Se repitió el resultado del partido de Copa del Rey en un encuentro que no tuvo mucha historia gracias, sobre todo, a la actuación del colegiado Lesma López, que no dejó satisfechos a ninguno de los dos equipos. Kike, Zamora, Gari Uranga y Palanca se fueron a la caseta antes de tiempo. ‘Tintín’ Márquez y su segundo también fueron expulsados

FICHA TÉCNICA
1 - Salamanca: Biel Ribas (1); Gañán (0), Murillo (1), Goikoetxea (1), Rossato (1); Endika (1), Salva Sevilla (2), Perico (1), Toti (2), Cuéllar (0); Kike (1)
1 - Castellón: Lledó (2); Rafita (2), Zamora (0), César (1), Diego Reyes (1); Palanca (2), Mantecón (1), Gari Uranga (0), Páez (1); Nico Medina (1), Ulloa (2)
Cambios: En el Salamanca entraron Hugo Leal (1) por Goikoetxea (min. 36), Linares (1) por Perico (min. 61) y Quique Martín (1) por Toti (min. 67). En el Castellón entraron Xisco (1) por César (min. 32), Pedro (1) por Nico Medina (min. 48) y Dani Pendín (2) por Páez (min. 52)
Goles: 1-0 Kike (min. 51), 1-1 Dani Pendín (min. 57)
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) (0). Mostró cartulina amarilla a los locales Cuéllar (min. 73), Murillo (min. 91), Quique Martín (min. 94) y doble amarilla a Kike (min. 70 y 81); y a los visitantes Mantecón (min. 46), Dani Pendín (min. 60) y doble amarilla a Zamora (min. 25 y 46) y Gari Uranga (38 y 78). Además expulsó por roja directa al entrenador visitante ‘Tintín’ Márquez (min. 37), al segundo entrenador visitante (min. 79) y a Palanca (min. 79)
Incidencias: 5.175 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 19 que tuvo que ser suspendida por la nieve. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Gil Pérez, director técnico de la Federación Española de Atletismo, Francisco Iglesias, ex jugador salmantino y los damnificados por el terremoto de Haití

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El punto para el Castellón
Acabar con 8 jugadores y no perder fuera de casa no ocurre todos los días
Lo peor: El arbitraje
En esto coincidieron los dos equipos: el arbitraje ha sido desastroso. No fue un partido para que hubiera tantos expulsados
El dato: Mismo marcador que en la Copa
Se ha repetido el 1 a 1 del enfrentamiento de Copa en el mismo estadio
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

Se jugaba esta noche el partido aplazado por la nieve de la jornada 19 entre el Salamanca y el Castellón. El equipo local buscaba una victoria para encaramarse a los puestos de arriba de la clasificación, mientras que el visitante perseguía los tres puntos para asomar poco a poco la cabeza del pozo.

El encuentro comenzó con alguna aproximación del Salamanca, en especial por parte de Toti, el más enchufado de los unionistas, pero sin crear un peligro claro. Según iban avanzando los minutos el Castellón se fue quitando de encima la presión local y fue llegando poco a poco al área de Biel Ribas. Palanca con sus desbordes por banda y el poderoso Ulloa por arriba sembraban dudas en la zaga charra, que con Lombán, el central más alto de la plantilla, en la grada, sufría cada vez que el balón volaba por el área. En dos remates de cabeza del ‘18’ castellonense vinieron las dos primeras ocasiones claras. La primera se fue rozando el poste y la segunda la despejó Biel Ribas a córner.

En el minuto 30 de esta primera mitad se produjo la acción más desagradable del partido. Tras un saque de esquina del Castellón, Goikoetxea y César quedaron tendidos en el suelo al chocar bruscamente y tuvieron que ser retirados en camilla. El central salmantino intentó reincorporarse al juego pero un minuto después tuvo que ser sustituido por Hugo Leal. Decisión que el respetable no logró entender del todo, ya que recolocó a Endika de central y dejó a Zamora, único defensa en el banquillo, sin minutos una vez más.

Al filo del descanso Murillo sacó bajo palos un disparo de Páez que se colaba. Ya en la segunda mitad vinieron los goles. Kike adelantó al Salamanca en el 51 al hacer un control largo dentro del área y batir con la puntera a Lledó y seis minutos después Dani Pendín remataba un centro de Rafita al aprovecharse de un inoportuno resbalón de Gañán.

Espectáculo tarjetero
Pero sin lugar a dudas lo más reseñable del partido no fueron los goles, ni las ocasiones, ni las lesiones, ni ninguna decisión errónea que pudieran tomar los entrenadores. El verdadero espectáculo lo puso el colegiado Lesma López, que empezó a echar a gente del campo sin ton ni son.

Al primero que le tocó irse a la grada fue al entrenador visitante ‘Tintín’ Márquez en el minuto 37 por decirle al juez de línea que levantaba el banderín media hora después de que el árbitro pitara una falta que tenía él a un metro. Al minuto siguiente de volver de vestuarios, Zamora veía la segunda cartulina amarilla por un agarrón a Kike cuando se marchaba. En principio expulsión justa, pero la primera tarjeta fue por protestar, algo que deja dudas sobre esa cartulina.

El siguiente al que le cayó ‘el marrón’ fue a Gari Uranga. Tenía una tarjeta de la primera mitad no se sabe muy bien si por sacar una falta antes de tiempo o por protestar que el jugador del Salamanca estaba muy cerca, el caso es que no había pedido distancia. La segunda vino tras una zancadilla a Quique Martín. Sin tiempo para reorganizar el equipo, un minuto después enfilaba el camino de los vestuarios Palanca. Kike le robó un balón en banda, el ex del Castilla se revolvió y se lanzó por detrás fuertemente, pero sin intención de hacer daño. Es más, en cuanto vio al jugador del Salamanca caído fue a disculparse, pero el árbitro ya llevaba en la mano la tarjeta roja. Por protestar esa jugada el segundo entrenador del Castellón también fue expulsado.

Y, por último, la expulsión local. En una falta absurda ya que Rafita se iba contra 6 jugadores del Salamanca, Kike derribó al lateral y vio la segunda amarilla. A partir de aquí y con un equipo con 10 jugadores y otros con 8, hubo un quiero y no puedo por parte del Salamanca que no llevó a nada.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

"Es una decepción por no habernos llevado los 3 puntos. No ha sido un partido tan violento para que hubiera 4 expulsados. Nosotros mismos somos los que nos creamos las dudas y hace que parezcamos otro equipo. Es una utopía hablar del ascenso todavía. A ver si alguna vez somos capaces de ganar sin sufrir. No intentamos jugar al pelotazo, queremos jugar la pelota, pero el trabajo de sus delanteros nos lo ha complicado”
’Tintín’ Márquez(entrenador del Castellón)

"El equipo estaba bien en la primera parte, pero nos lo han complicado. El árbitro ha querido cargarse el partido. El punto se puede considerar bueno después de ese espectáculo. Es muy fácil pitar al último. No nos interesa dar esta imagen porque la sensación no es que estemos desesperados."


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris