Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY/CUARTOS-IDA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe supera al Mallorca en juego y en el resultado (1-2)

Los madrileños toman ventaja en la eliminatoria
Redacción
miércoles, 20 de enero de 2010, 22:39 h (CET)
Por primera vez en lo que llevamos de temporada el Mallorca no ha ganado un encuentro en su campo. Los goles de Manu del Moral y Miku daban un resultado muy favorable al Getafe, pero Castro acortó distancias en el tiempo de descuento y añade emoción al partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Lux (1); Mattioni (2), Rubén (1), Nunes (2), Ayoze (1); Martí (2), Mario Suárez (1), Borja Valero (1), Castro (2), Julio Álvarez (1); Aduriz (1).
2- Getafe: Ustari (1); Mané (2), Mario (1), Rafa (2), Miguel Torres (2); Casquero (2), Parejo (1), Boateng (2), Pedro Ríos (2), Manu del Moral (3); Soldado (1).
Cambios : En el Mallorca Keita (0) por Julio Álvarez (min.59) y Pezzolano (1) por Mario Suárez (min.76) y en el Getafe Miku (2) por Soldado (min.62), Celestini (1) por Casquero (min.71) y Contra (1) por Miguel Torres (min.79).
Goles: 0-1 Manu del Moral min.50, 0-2 Miku min.68, 1-2 Castro min.90.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) (2). Amonestó en los locales a Ayoze (28’), Aduriz (62'), Nunes (82') y Borja Valero (87’) y en los visitantes a Pedro Ríos (40') y Rafa (48').
Incidencias: Eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. 9.000 espectadores en el Ono Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Manu del Moral
El delantero del Getafe desbordó continuamente a Mattioni por la banda izquierda del ataque. Culminó un excelente partido con el gol que abría el marcador y encarrilaba la victoria para su equipo.
Lo peor: Error de Rubén
Junto a Lux la única novedad en el once inicial respecto al partido frente al Deportivo. Pese a no realizar un mal partido, el segundo gol del Getafe nació de un grave error suyo al perder un balón en defensa frente a Miku.


Se terminó la impoluta racha de victorias consecutivas en casa del Mallorca. Tras nueve triunfos en liga y dos en copa, los aficionados bermellones han visto como su equipo encajaba la primera derrota de la temporada en su estadio.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

Mallorca y Getafe saltaron sobre el césped con todo su arsenal. Manzano tan sólo introdujo dos cambios respecto al once titular habitual, con la presencia de Lux en la portería y Rubén en el centro de la zaga sustituyendo a Ramis. En cambio, Míchel sí que utilizó algunos jugadores más que no están teniendo tantos minutos, como Mario, Pedro Ríos o Manu del Moral, aunque mantuvo la estructura habitual.

La ambición de ambos equipos para conseguir su pase a las semifinales se tradujo en respeto sobre el terreno de juego, en unos primeros minutos de tanteo en el que ninguno de ellos parecía tomar el control. Aún así fue el Getafe el primero en crear peligro en el portería rival mediante Manu del Moral y Soldado, que pudieron abrir el marcador en sendas ocasiones.

Los azulones se iban acomodando en el campo, aprovechando un cierto adormecimiento del Mallorca. Ni Borja Valero ni Julio Álvarez encontraban la forma de participar en el juego y su equipo se resentía. En el otro bando, Manu del Moral y Pedro Ríos desbordaban por sus bandas una y otra vez, pero sus centros al área se encontraban con los centrales bermellones.

El Mallorca tardó más de media hora en realizar su primer disparo a puerta. Fue un cabezazo de Aduriz, tras un saque de falta de Julio Álvarez, que Ustari logró blocar en su poste derecho. Los de Manzano no volverían a asomarse por la portería del Getafe y se llegaría al descanso con la sensación de que los visitantes habían logrado maniatar a los locales.

Iniciativa del Getafe
A los cinco minutos de la reanudación, el Getafe logró adelantarse en el marcador de la manera que había creado más peligro en el primer tiempo. Jugada por la banda derecha de Pedro Ríos, que centra al segundo palo y Manu del Moral remata con la pierna izquierda tras ganarle el balón a Mattioni. Una vez más quedaban al descubierto las carencias defensivas del lateral brasileño.

La respuesta del Mallorca no se hizo esperar y un minuto más tarde Aduriz pudo empatar con un cabezazo que fue directo a las manos de Ustari. Y en la jugada siguiente fue el Getafe el que contratacó y Soldado se quedó solo ante Lux tras recortar a Rubén. El delantero disparó con la pierna derecha ajustando el balón al palo izquierdo del guardameta argentino, pero se le marchó fuera por centímetros.

Tras esta ocasión el Getafe logró contener las embestidas de un Mallorca tocado que no podía llegar a la portería rival. Para rematar la faena, Rubén intentó un recorte siendo el último defensor y Miku le robó el balón, se plantó solo ante Lux y le batió con toda la calma del mundo. El delantero venezolano, que debutaba esta noche con el Getafe, marcaba el segundo gol que acercaba a los azulones a las semifinales.

Quejas al árbitro
El Mallorca estaba obligado a marcar al menos un gol para afrontar la vuelta de la eliminatoria con alguna opción de clasificarse. Los bermellones no bajaron los brazos y se volcaron al ataque, aunque sin demasiada fortuna. El árbitro del encuentro fue el centro de las iras de los jugadores y de la afición del Mallorca al reclamar hasta cuatro penaltis.

A pesar de las protestas airadas de los jugadores y de la pañolada que le dedicó la grada, la realidad es que Pérez Burrull acertó en sus decisiones. No hubo falta en una caída de Aduriz dentro del área ni hubo manos intencionadas en ninguna de las tres acciones en las que los futbolistas las reclamaron. Al final Aduriz, Nunes y Borja vieron tarjeta amarilla por sus quejas.

El Mallorca no dejó de buscar el gol en ningún momento, pero se encontró con un desacertadísimo Keita que falló en todas las oportunidades que tuvo. El africano salió en la segunda mitad y no estuvo nada afortunado en sus ocasiones, la más clara de ellas en el tiempo añadido, cuando remató solo, dentro del área pequeña, a las manos de Ustari.

Quién sí tuvo la suerte de cara fue el Chori Castro, que también en tiempo de descuento marcó el gol que da un respiro al Mallorca de cara al partido de vuelta d ella semana que viene en Getafe. Si bien un 1-2 es un resultado muy favorable para los madrileños, en fútbol nunca se puede dar nada por cerrado y el Mallorca ha demostrado esta noche que luchará hasta el último minuto para lograr la clasificación.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"El partido estaba muy igualado sobre el campo, con un ligero dominio nuestro ya que ellos han venido con la idea de defender su portería y esperar que el equipo de casa tomara la iniciativa. No has costado mucho rehacernos después del dos a cero, pero podríamos haber marcado antes en alguna de las jugadas dudosas que ha habido. No se necesita un milagro para pasar la eliminatoria, se necesita hacer dos goles. La eliminatoria no está cerrada y en fútbol un 1-2 no es insalvable. Habrá que hacer el trabajo en Getafe que no se ha podido conseguir aquí. No he visto aún imágenes de las jugadas que se pueden comentar pero los jugadores me dicen que ha habido alguna jugada dudosa. Aunque si no he visto las imágenes no sería justo analizarlas".
Míchel(entrenador Getafe)

"Creo que hemos estado a un gran nivel esta noche. No hay que poner ningún pero a mis jugadores, yo celebro nuestros goles y no me preocupa el del Mallorca. Tenemos un gran equipo enfrente con muy buenos jugadores pero necesitamos pasar a semifinales, no huimos del favoritismo. Miku tiene capacidad para encontrar el gol y quien sabe si al ritmo que va no va a discutirle el puesto a Soldado. Nosotros queremos que todos los jugadores ayuden. Vengo repitiéndolo desde el comienzo de la temporada, todos los jugadores van a ser útiles. Ninguno tiene menos de 10 o 12 partidos jugados. Hemos dado un paso muy fuerte no sólo en la eliminatoria sino como equipo".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris