Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Oportunidad de oro para el Atlético (jue, 22:00)

El Celta intentará parar a un Atlético en racha que puede llegar a la semifinal sin haberse enfrentado a un Primera
Redacción
miércoles, 20 de enero de 2010, 18:51 h (CET)
La Copa del Rey es sin duda la mejor oportunidad del Atlético para colarse en Europa en la temporada 2010/2011. Quique Sánchez Flores no quiere sorpresas y contará con su once de gala para intentar sentenciar la eliminatoria

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Ujfalusi; Reyes, Raúl García, Tiago, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero..
Celta Árbitro: Undiano Mallenco. (C. Navarro)
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Miércoles 20 de enero de 2010 a las 22.00 horas.
Alberto Chala / Madrid

El optimismo se hace notar en el Vicente Calderón. Tras cuatro partidos ganados consecutivos y la gran inyección de moral que supuso la remontada ante el Recreativo, el Atlético llega a los cuartos de final de la Copa del Rey con los ánimos por las nubes. No obstante, la realidad del Atlético es otra.

Hay que recordar que el Atlético ha llegado hasta aquí y puede llegar hasta las semifinales sin haber jugado un solo partido ante un primera. El sorteo le ha beneficiado indudablemente. Su remontada ante el Recreativo fue tal porque en Huelva los rojiblancos cayeron 3-0. El Recreativo es un equipo de la parte baja de la tabla de 2º División (empatado a puntos con el Celta) y jugó con 4 titulares.

A pesar de esto, el Atlético parece haber recuperado la pegada. Sus tres últimos resultados ante el Valladolid (0-4), Recreativo (5-1) y Sporting (3-2), lo demuestran. Sin embargo, los errores defensivos y la falta de fluidez en el juego persisten. Basta un mal día de Agüero y Forlán para que el Atlético vuelva a las andadas.

El Atlético sabe que tiene una oportunidad de oro en esta Copa del Rey. No solo ya de ganar un título, sino de meterse en Europa para la próxima temporada. Si pasan la eliminatoria, los rojiblancos se enfrentarán al ganador del Osasuna – Racing en semifinales, y en la final le esperarían Getafe, Mallorca, Sevilla o Deportivo. Hay que recordar que los tres últimos se encuentran en puestos europeos en liga, lo que daría automáticamente un puesto en la Europa League al otro finalista.

Quique saca a toda su artillería.
Quique Sánchez Flores podrá contar con el uruguayo Diego Forlán y con José Antonio Reyes, ya prácticamente recuperados de un traumatismo-esguince de tobillo y una sinovitis en el hombro, respectivamente. Los dos acompañarán a Simao Sabrosa y al Kun Agüero en el ataque rojiblanco. El argentino cada vez es más importante en este equipo y eso no es demasiado bueno para futuro rojiblanco.

En el centro del campo estará la principal novedad. Quique Sánchez Flores no podrá contar con Assunçao por sanción y dará entrada al esperado Tiago, que ya debutó ante el Sporting jugando unos buenos 15 minutos. Hay muchas esperanzas puestas en el portugués, que puede ser uno de los pilares para la recuperación rojiblanca. A su lado estará Raúl García.

En defensa la novedad está en la lesión de Antonio López. El alicantino será sustituido bien por Valera que entraría en la derecha para posicionar a Ujfalusi en la ziquierda o bien por Juanito que desplazaría a Domínguez a esa banda. Perea completará la zaga rojiblanca y el jovencísimo De Gea defenderá la portería de los del Manzanares.

Enfrente estará el Celta. Los gallegos, tras eliminar a dos primeras como el Tenerife y el Villareal, llegan a esta eliminatoria con la moral por las nubes. Su mala posición en liga se debe al comienzo de temporada, pero a pesar de la derrota ante la Real Sociedad, parece que empiezan a remontar el vuelo escapándose de los puestos de descenso a 2ºB. Los de Eusebio tratarán de sorprender al Atlético con la intención de llegar con vida al partido de vuelta.

Eusebio recupera para el choque a David Catalá, que ante la Real cumplió la sanción de cuatro partidos que le impuso Competición, y Francisco Noguerol, que tampoco jugó ante los donostiarras por acumulación de tarjetas. La otra novedad puede ser la entrada en el once inicial del brasileño Danilo, una vez que el centrocampista ha superado la rotura parcial del ligamento interno de su rodilla izquierda que le impidió jugar lo últimos partidos.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris