Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Atasco en la Castellana

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 20 de enero de 2010, 13:17 h (CET)
El Real Madrid evidencia dos problemas palpables. Uno muy grave: no saber desatascar defensas ordenadas. Y otro bastante preocupante: perdonar en exceso ante la portería contraria. Son dos dilemas que el equipo ha arrastrado muy claramente en los tres partidos que ha disputado en el nuevo año.

El primer síntoma se dio en el Reyno de Navarra, escenario en el que el Real Madrid demostró no tener el brillo necesario para desenredar la tela de araña que tejió José Antonio Camacho. El resultado de este atasco sin ideas vino dado en forma de escasas ocasiones claras y si encima las pocas que se tienen se desaprovechan ya se sabe que ganar se convierte entonces en una auténtica utopía.

La mala versión ofrecida en Pamplona se engrandeció negativamente el pasado fin de semana con la dolorosa derrota en San Mamés, que a la postre dejó el liderato a cinco puntos con respecto del F.C. Barcelona. El Real Madrid trató de contrarrestar el gol de Llorente en el minuto 2 con mucho corazón y con poca cabeza, es decir, con mucho remate y con poco fútbol.

De hecho, aunque los blancos hicieron del portero del Athletic la figura del partido lo cierto es que de los trece disparos que fueron a puerta la mayoría de ellos fueron desde fuera del área o desde la frontal. Un dato inequívoco que no hace más que demostrar los problemas actuales que tiene el equipo para llegar a la cocina de una defensa ordenada. Ante tales problemas, el equipo, al menos, decidió reaccionar con mucha pegada, pero esta resultó ser insuficiente ante los palpables problemas en la elaboración de jugadas.

Entremedias está la victoria por 2-0 ante el Mallorca en el Bernabéu, en la que el equipo si encontró la elaboración pero nuevamente volvió a manifestarse muy errático de cara al arco contrario. Fueron dos tantos los que subieron al marcador, pero en condiciones normales y de acuerdo a las ocasiones generadas lo normal hubiera sido terminar con una goleada a favor, cosa que no ocurrió.

La conclusión final es que Pellegrini debe mejorar, ante todo, la creatividad por la simple razón de que la pegada suele ser más una cuestión de rachas. Es por eso que el Real Madrid necesita de uno o varios cerebros que desenreden las defensas rivales. Para eso se fichó a Kaka, que aún no ha dado el nivel que se espera de él. ¿Estará el brasileño en el principio de su ocaso futbolístico o simplemente atraviesa un bache? Una pregunta que el paso del tiempo responderá, pero lo que si es cierto es que el pobre rendimiento del “8” está preocupando y mucho en el seno de la Casa Blanca.

Mientras tanto, en la recamara está Guti como posible solución a estos males. Si el canterano se centra es evidente que puede aportar cosas, siempre y cuando se deje de polémicas y ofrezca una regularidad por el bien del equipo. Lo que si está claro es que si el Madrid quiere hacer algo grande esta temporada debe mejorar esta faceta, de lo contrario llegarán muchas defensas ordenadas que sacarán nuevamente de quicio a los Cristiano Ronaldo y compañía.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris