Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Federer `twittea´ en Facebook

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 20 de enero de 2010, 13:17 h (CET)
Rafael Nadal publica en su perfil de Facebook que no hay rival fácil y que mañana (hoy) entrena a las doce hora australiana. A su vez, Federer indica a sus más de tres millones de fans que se encuentra en el hotel y que desde la ventana ve como los australianos hacen cola para comprar tickets en ayuda de Haití.

Andy Murray publica en su biografía de Twitter “I play tennis”. También desde Australia `twittea´ a sus seguidores sobre su día a día en el primer abierto del año.

Internet, comunicación sin fronteras, red inalámbrica, Facebook, Twitter… El erróneamente denominado periodismo ciudadano ha llegado a los deportistas de tal manera que ellos mismos son quienes informan a los aficionados de sus actuaciones. Lejos han quedado los portales personalizados, los jefes de prensa y la propia prensa. El deportista es quien elige que publicar y normalmente se trata de información personal que confía a sus aficionados y que cualquier medio estaría dispuesto a pagar por ella.

Los micrófonos quedan lejos. Periodistas, becarios en general, se dedican a estar pendientes de las publicaciones de los deportistas en estas redes sociales. En España todavía no tenemos muchos que dediquen sus horas libres a informar a sus fieles seguidores, pero en Estados Unidos, en deportes como el baloncesto es común que los jugadores relaten sus impresiones en los descansos de los partidos.

El Manchester United alertó a sus jugadores sobre el peligro de las nuevas redes sociales y han sido obligados a eliminarlas. Unos lo ven como un peligro, otros como una oportunidad de acercarse a su público, de parecer humano y bajar de la galaxia.

Hace tiempo que los deportistas entraron en el mundo de la información. Comenzaron, muy alejados de lo que es ahora, como comentaristas. Ahora escriben blogs en directo mientras pelean por una Eurocopa o un mundial y `postean´ sus pensamientos y novedades más recientes en una red social como Facebook, que si fuese un país, como dice su fundador Marc Zuckerberg, ocuparía el octavo puesto en la lista de los más poblados del mundo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris