Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

La buena voluntad de Vic

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
miércoles, 20 de enero de 2010, 13:15 h (CET)
El Ayuntamiento de Vic le pide a Roca Junyent un Informe y éste le contesta que se informe. Que pida que le informen. Incluso le envía un texto para pedir ese informe. Bordado.

Le encargan que estudie la problemática relativa a las interpretaciones que se han producido sobre cómo el Ayuntamiento de Vic gestiona su Padrón, y contesta que “en este momento” está en condiciones de decir que la actuación del Ayuntamiento “no puede ser tildada como incorrecta o contraria a la ley”, actuación que no ha sido aún “concretada en ninguna ordenanza ni disposición administrativa”.

Y añade el muy hábil jurista y expolítico Roca Junyent que “lo que queda más claro y evidente es la buena voluntad del Ayuntamiento de Vic” de no generar situaciones de discriminación ni negación de derechos jurídicos “en un marco legislativo que como mínimo plantea dudas”

Por ello, el consultado o informante Roca Junyent, entiende que lo más procedente seria formular una consulta al Ministerio del Interior para que informe sobre los requisitos exigibles para empadronar a los inmigrantes no comunitarios. Pues la “declaración de validez o suficiencia” de sus pasaportes, sin visado, no corresponde al Ayuntamiento, sino al Gobierno.

Como ya demostró sobradamente en el Parlamento como diputado, Roca Junyent lo vuelve a evidenciar ahora como abogado: sobresaliente en habilidad jurídica i política.

No está muy claro que su amigo y correligionario –o ex- de partido, el alcalde Josep Maria Vila de Abadal, tendrá ahora las cosas más claras. Pero sí está claro que Vic actúa con “buena voluntad”.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris