Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Getafe abren las eliminatorias de cuartos de la Copa (mié, 20:00)

Los azulones se enfrentan a la racha inmaculada del Mallorca en Son Moix
Redacción
martes, 19 de enero de 2010, 15:40 h (CET)
La ausencia de los grandes clubes a estas alturas de la competición dejan una muy buena oportunidad a los modestos para alcanzar la gloria. La Copa del Rey se les ha dado muy bien en los últimos años tanto al Getafe como al Mallorca, por lo que se prevé mucha igualdad.

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Mario Suárez, Martí, Castro, Borja Valero, Julio Álvarez; Aduriz.
Getafe: Ustari; Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané; Celestini, Boateng, Casquero, Pedro León; Albín, Soldado.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 20:00 horas. Canal + Liga, Gol TV..
Joan Noguera / Mallorca

La ausencia de los grandes clubes a estas alturas de la competición dejan una muy buena oportunidad a los modestos para alcanzar la gloria. La Copa del Rey se les ha dado muy bien en los últimos años tanto al Getafe como al Mallorca, por lo que se prevé mucha igualdad.

El Getafe tiene una cuenta pendiente con la Copa del Rey tras haber perdido dos finales consecutivas, en el 2007 y el 2008, frente al Sevilla y al Valencia. Mañana miércoles encara la recta final de esta competición con la confianza que da su buen rumbo en liga y la ausencia de equipos como el Barça, el Real Madrid o el Valencia. El primer paso hacia su tercera final será en el Ono Estadi frente a un rival invicto en su campo.

Son Moix es el único estadio de la primera división en el que los aficionados aún no han visto perder ni empatar a su equipo, en ninguna competición. El Mallorca ya suma nueve victorias en liga y dos en Copa, y los jugadores saltarán al césped con la intención de alargar todavía más esta racha. El objetivo es lograr un buen resultado que permita un desplazamiento tranquilo a Getafe la semana que viene.

A buen seguro que la mayoría de mallorquinistas firmarían el resultado que se produjo en la jornada siete de liga entre el Mallorca y el Getafe. En esa ocasión los madrileños perdieron 3-1 frente a un equipo que se mostró muy superior. En caso de repetirse el marcador, Manzano y sus jugadores se acercarían a las semifinales, la ronda en la que cayeron el año pasado frente al Barça del triplete.

Sin reservas
Con un puesto en la semifinal en juego, ninguno de los dos entrenadores hará experimentos y tanto Míchel como Manzano alinearán al mejor once posible. En la convocatoria del Getafe han entrado Albín y Mané, recuperados de sus respectivas lesiones. Se ha quedado fuera de ella Cortés, que arrastra problemas físicos desde el fin de semana. También podrá jugar Boateng, que fue expulsado en la última jornada de liga y se perderá la siguiente.

En el Mallorca la noticia es la falta de efectivos en la delantera. Con la lesión de Víctor y la presencia de Webó en la Copa de África tan sólo quedan dos puntas en la plantilla del primer equipo: Aduriz y Keita. Al igual que Boateng, el delantero vasco cumplirá sanción en la siguiente jornada de liga por lo que su puesto en el once inicial este miércoles parece asegurado.

Este encuentro de Copa del Rey cae en día festivo de Palma de Mallorca, que celebra el día de su patrón, San Sebastián. Por ello, se prevé una mayor asistencia de público al estadio de la habitual. Desde el club se espera que el partido se celebre en una ambiente de fiesta en el que los aficionados aporten su granito de arena y ayuden al equipo a conseguir un buen resultado frente al Getafe.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris