Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Cuando el éxito llama a tu puerta

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 19 de enero de 2010, 05:39 h (CET)
Se llama Sergio Canales y es el nuevo ‘máquina’ del fútbol español. Mete goles como churros, el joven, es también descarado en el mano a mano, y parece modosito el chico. El Madrid y el Barça se lo disputan, pese a que el Racing de Santander le ató hasta 2018. Por si acaso.

Pero no tardará en volar. El crío es muy bueno y ya ha salido en las portadas de Marca, As y demás colorines del cuché deportivo. Eso te sube el estatus pero te agobia la carrera deportiva, porque ahora ya se le mira con lupa.

Y uno de los últimos ‘mirones’ no es otro que el bueno de Vicente del Bosque, que le ha abierto las puertas de la selección no sea que el chico se salga en el final de temporada, que tiene toda la pinta. No obstante, todo va demasiado y va a tener difícil lo de cruzar el umbral de la Roja, y encima en pleno año de Mundial. Además, ya no caben más futbolistas para la selección, aunque los buenos (caso de Navas) siempre son bienvenidos y hay hueco para ellos.

Como el éxito no entiende de edad, éste también ha llamado a la puerta estos días de un viejo ‘rockero del volante’, Carlos Sainz. Nunca una victoria en el Dakar ha sido tan saboreada como la de este año. La venía persiguiendo hace tiempo y además le perseguía el sambenito del ‘trata de arrancarlo, Carlos’ que le perseguirá de por vida. Una pena, porque un bicampeón de rallies no se merece pasar a la historia en el Guinness de los Chascarrillos.

Me alegro doblemente por Canales –las jóvenes perlas de la cantera española deben brillar por delante de tanto fichaje extranjero mediocre que no aporta nada- y por Sainz, un hombre ya curtido en mil batallas al que nunca se ha hecho justicia. A lo mejor su ‘madridismo’ declarado le ha perjudicado mucho, porque si no, no se entiende.

Vamos a saborear los nuevos éxitos, y muchos del deporte español, que ya vendrán tiempos en los que recordaremos esta etapa, seguro. Ahora, a disfrutar de otro Dakar, de Sergio Canales, de la lucha Barça-Madrid en las Ligas (fútbol y baloncesto), del nuevo Nadal, de la tropa ÑBA, del Atleti de las noches gloriosas, del astuto Caparrós y del ‘ajedrecista’ Ettore Messina, entre otros. Que no es poco…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris