Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ayuda a la infertilidad o cambio climático

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 18 de enero de 2010, 06:40 h (CET)
“La carne y leche de rumiante puede ayudar a luchar contra la infertilidad de las mujeres”. Es así que un estudio de la Universidad de Alberta ha puesto de manifiesto que los ácidos grasos conjugados (CLA) pueden ayudar a luchar contra el síndrome de ovario cístico, que afecta a una de cada diez mujeres en edad de procrear. Este síndrome provoca infertilidad y también está asociado con enfermedades cardiovasculares y el riesgo de diabetes.

Los CLA son solo producidos por rumiantes y se encuentras en la carne, leche y derivados lácteos del vacuno, ovino y caprino. Los primeros resultados del estudio han mostrado que los CLA tienen efectos beneficiosos en la reducción de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, que son factores de riesgo asociados con el síndrome de ovario cístico.

Este dato, muy interesante para la continuidad de la humanidad sobre el planeta, entra en contradicción con el calentamiento global, se acusa a los rumiantes domésticos: vacas, ovejas y cabras, de ser los causantes del 30 % del efecto invernadero, por lo que los ecologistas recomienda no comer carne. Así las cosas cabe preguntarse ¿Qué es primero la fertilidad o la vida del hombre sobre la tierra? Tal vez los ecologistas digan que lo segundo. Pero ¿Sino hay vida para que la tierra? Pienso que es de mayor utilidad la vida y los productos de los rumiantes que el falso calentamiento que sus p... (CH4) puedan provocar.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris