Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Casarse por la Iglesia

Ana Carmen Trujillano
Redacción
lunes, 18 de enero de 2010, 06:31 h (CET)
Leo en un diario gratuito que los matrimonios civiles se igualan a los católicos, aunque si bien, destacan unas declaraciones que hacen unos novios que han decidido casarse por la Iglesia y que son las siguientes: “No tenemos una única razón para querer casarnos por la Iglesia. Si eres católico, lo que tienes que hacer es demostrar ante la comunidad católica esa unión” y “Son uniones más duraderas que las civiles. Son para siempre, aunque se da la nulidad en pocos casos. La primera mujer es para siempre”.

Estos jóvenes lo tienen claro, yo también cuando llegue mi momento que no tardará mucho, por supuesto qué haré lo mismo. Tengo el ejemplo de mis padres y de mis abuelos que aún viven en casa. Mi hermano y yo, hemos vividos rodeados de cariño, comprensión y respeto mutuo entre todos.

Tenemos muy reciente la fiesta de la Sagrada Familia, modelo de toda vida familiar cristiana. En el ejemplo de María, José y Jesús podemos apreciar aún más la santidad de la familia, consagrada por el pacto conyugal y abierta al don de Dios de nuevas vidas.

¡Cuánta necesidad tienen muchos hombres y mujeres de estos tiempos de volver a apropiarse de esta verdad fundamental!

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris