Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

El Rioja, vino oficial de la presidencia española de la UE

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 18 de enero de 2010, 05:49 h (CET)
Gracias a un convenio, para la promoción de los productos más prestigiosos de la gastronomía española, el vino con Denominación de Origen Calificada Rioja llenará las copas para celebrar todos los eventos de la Presidencia española comunitaria.




Botella de Rioja.


Así en la Gala Inaugural de la Presidencia Española de la Unión Europea-2010, presidida por los Reyes de España el pasado viernes día 8 de enero en el Teatro Real de Madrid, los 1.500 invitados brindaron con dos vinos institucionales del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja: un blanco cosecha 2008 y un tinto Reserva cosecha 2004, que acompañaron en el cóctel a otros productos españoles de prestigio como el jamón ibérico, o quesos de diferentes Denominaciones.

La presencia de los vinos de Rioja se enmarca dentro del “Convenio de colaboración para la promoción del turismo y la gastronomía de España” suscrito por el Ministerio de la Presidencia, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Real Academia Española de Gastronomía.

El acuerdo permitirá la difusión de la calidad y la riqueza gastronómica de nuestro país en todos aquellos acontecimientos que tendrán lugar a lo largo de los seis meses de Presidencia española comunitaria: cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno, reuniones ministeriales, Consejos Europeos, etc. La iniciativa se adapta al Plan de Turismo Español Horizonte 2020, mediante el que se ofrece una especialización de la oferta turística española, apoyada en productos y sectores innovadores de la hostelería.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris