Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Escapada

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 18 de enero de 2010, 05:34 h (CET)
Enero parecía el mes indicado para que el Real Madrid asaltase el liderato gestionado por el Barcelona hasta la fecha. El desgaste de la Copa para los azulgrana y el retorno de Kaká al conjunto de Pellegrini eran motivos convincentes para que se produjese el cambio en lo más alto de la clasificación. Pero todo indica que no va a ser así porque en las tres primeras jornadas del año el grupo de Guardiola ha elevado su ventaja a los cinco puntos.

El Madrid ya desaprovechó en Pamplona la oportunidad ofrecida por el Barça tras empatar con el Villarreal. Fue un momento de duda del campeón de invierno, sin embargo sólo fue eso: una pequeña duda. Después no perdonó y goleó con rabia a Tenerife y Sevilla, vengando su eliminación copera. Mientras tanto, el Madrid se dejaba tres puntos en San Mamés ante un visceral Athletic y un excepcional Iraizoz. Benzema no aprovechó su oportunidad por la baja de Higuaín y Kaká sigue muy lejos de aquel jugador que maravillaba en Milán no hace mucho tiempo. Sin gol.

El Madrid, todavía candidato a ganar la Liga, necesita más convicción y puntería para aprovechar las pocas oportunidades que le brindará su eterno rival hasta el final del campeonato. Más ahora, con un Barça fuera de la Copa, con un mes para la Champions y con un desgaste menor. El calendario otorgará un respiro que puede ser decisivo de cara al asalto de los trofeos que más tientan al barcelonismo, la Liga y la Copa de Europa en el Bernabéu.

La comparación entre los dos ‘grandes’ de nuestro fútbol es constante e inevitable. Pasan las semanas, avanza la temporada y empieza a hacerse palpable que el Madrid no llega al nivel del Barça. Ambos tienen un estilo diferente pero definido. Los blancos están en una buena onda pero quizá no sea suficiente para alcanzar al mejor equipo del mundo en el 2009. De ahí que a un partido de finalizar la primera vuelta el Barça haya iniciado su escapada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris