Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo viernes, 25 de mayo de 2012. Actualizado 12:19 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Opinión deportiva · Dos puntos sobre la ï · Daniel Lázaro
Carlos Sainz, I del Dakar


Daniel Lázaro


Daniel Lázaro Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 18 de enero de 2010, 06:33
Comentar


Por fin podemos decirlo: ¡Carlos Sainz ha ganado el Dakar! Sí, bueno, me dirán que no es ninguna novedad… si marchaba primero desde la quinta etapa. Déjenme recordar… sería algo así como el 15 de enero de 2009. Los pilotos marchaban hacia La Rioja (Argentina). Un terraplén de cuatro metros, un Volkswagen del revés…

Los tremendos reveses que se ha llevado Sainz en su carrera automovilística nos han invitado a todos a no celebrar un título que se veía de lejos. Por la perseverancia del madrileño, algún día tenía que llegar. Y fue el sábado. El Dakar ya tendrá un nombre español en su palmarés de coches.

La carrera del mejor de los Race Touareg ha sido simplemente perfecta. Calculador como el que más, Carlos Sainz ha optado por ser prudente y, ante todo, llegar a Buenos Aires. Más vale llegar con dos minutos de ventaja que no quedarse en el camino con media hora de diferencia. Y así ha sido, porque no han existido las órdenes de equipo y Al-Attiyah lo ha intentado todo por ganar. ¡Todo! Parece muy fácil… díganselo a los 77 coches que no fueron capaces de llegar a Buenos Aires. Recuerden que salieron 134 y solo llegaron 57.

Que les voy a decir de Carlos Sainz. Es un campeón de los pies a la cabeza. Ya lo era en 1981, cuando ganó el Campeonato Nacional Seat Panda. Con el tiempo llegaron los Campeonatos de España (en 1987 y 1988 con un Ford Sierra) y del Mundo (1990 y 1992 con un Toyota Celica). Y desde su paso a los raids en 2006, más títulos: Campeón del Mundo de Rallys Todo Terreno (2007) y Campeón del Mundo de Raids (2009). Y desde ahora, CAMPEÓN DEL RALLY DAKAR 2010.

Carlos se merece todos los reconocimientos que se le hagan. Igual que nos acordábamos de él cuando se le cruzaba una oveja en el desierto o cuando se le paró el coche a escasos metros de la meta, ahora debemos hacerlo. Solo te pedimos una cosa: sigue compitiendo y no dejes que Al-Attiyah gane.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris