Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Carlos Sainz, I del Dakar

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 18 de enero de 2010, 05:33 h (CET)
Por fin podemos decirlo: ¡Carlos Sainz ha ganado el Dakar! Sí, bueno, me dirán que no es ninguna novedad… si marchaba primero desde la quinta etapa. Déjenme recordar… sería algo así como el 15 de enero de 2009. Los pilotos marchaban hacia La Rioja (Argentina). Un terraplén de cuatro metros, un Volkswagen del revés…

Los tremendos reveses que se ha llevado Sainz en su carrera automovilística nos han invitado a todos a no celebrar un título que se veía de lejos. Por la perseverancia del madrileño, algún día tenía que llegar. Y fue el sábado. El Dakar ya tendrá un nombre español en su palmarés de coches.

La carrera del mejor de los Race Touareg ha sido simplemente perfecta. Calculador como el que más, Carlos Sainz ha optado por ser prudente y, ante todo, llegar a Buenos Aires. Más vale llegar con dos minutos de ventaja que no quedarse en el camino con media hora de diferencia. Y así ha sido, porque no han existido las órdenes de equipo y Al-Attiyah lo ha intentado todo por ganar. ¡Todo! Parece muy fácil… díganselo a los 77 coches que no fueron capaces de llegar a Buenos Aires. Recuerden que salieron 134 y solo llegaron 57.

Que les voy a decir de Carlos Sainz. Es un campeón de los pies a la cabeza. Ya lo era en 1981, cuando ganó el Campeonato Nacional Seat Panda. Con el tiempo llegaron los Campeonatos de España (en 1987 y 1988 con un Ford Sierra) y del Mundo (1990 y 1992 con un Toyota Celica). Y desde su paso a los raids en 2006, más títulos: Campeón del Mundo de Rallys Todo Terreno (2007) y Campeón del Mundo de Raids (2009). Y desde ahora, CAMPEÓN DEL RALLY DAKAR 2010.

Carlos se merece todos los reconocimientos que se le hagan. Igual que nos acordábamos de él cuando se le cruzaba una oveja en el desierto o cuando se le paró el coche a escasos metros de la meta, ahora debemos hacerlo. Solo te pedimos una cosa: sigue compitiendo y no dejes que Al-Attiyah gane.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris