Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18  

Empate a nada en La Romareda (0-0)

Los de Gay no fueron capaces de marcar un gol al colista
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 23:22 h (CET)
El técnico no arriesgó en sus cambios y sus jugadores no pudieron con un equipo que jugó con diez durante treinta y cinco minutos. Con este resultado el Zaragoza no consigue salir del descenso

FICHA TÉCNICA
0- Real Zaragoza: Carrizo (2); Diogo (1), Pulido (1), Jarosik (2), Paredes (1), Ponzio, (1); Ander(2), Jorge López (1), Eliseu (1); Lafita (1), Suazo (2)


0- Xerez: Renan (1); Mendoza (1), Leandro (1), Moreno (1), Redondo (2); Sánches (1), Bergantiños (1), Carlos Calvo (1), Momo (2); Abel (1), Bermejo. (1).
Cambios: En Real Zaragoza Pennant (1) por Lafita (min.65 ) Arizmendi(1) por Suazo (min.65), Babic por Paredes (75’) y en el Xerez, Armenteros por Momo (min.63) Orellana por Carlos Calvo (min.73). Michel por Mario Bermejo(88’).
Goles: 0-0
Árbitro: Mateu Lahoz. (Colegio Valenciano) (1). En el equipo local amonestó a Ander (82) . En el equipo visitante amonestó a Bergantiños (27’), Redondo (41’) Victor Sánchez (54) Ortiz (44’)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga. 24.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eliseu
El nuevo fichaje blanquillo dio muy buenas sensaciones y a punto estuvo de marcar en varias ocasiones.
Lo peor: Mateu Lahoz


El árbitro no estuvo nada acertado. No vió dos penaltis que hubieran cambiado el resultado.
El dato: Tres caras nuevas en el Zaragoza


Gay apostó por los refuerzos recién llegados y sentó en el banquillo a Goni, Arizmendi y Abel Aguilar.
Beatriz Sánchez / Siglo XXI

Real Zaragoza y Xerez peleaban en un duelo a muerte por llevarse los tres valiosísimos puntos del partido y seguir soñando con la permanencia . Gay apostaba por alinear en el once inicial a sus tres nuevos fichajes en un encuentro duro, agresivo y de gran rivalidad.

Ambos conjuntos luchaban por hacerse con el control del centro del campo, ninguno quería ceder ni arriesgar en los primeros minutos, aunque los de Poyatos parecían mejor asentados en el terreno de juego, muy ordenados aunque sin ocasiones de peligro.

En el minuto once llegaba el primer acercamiento de los andaluces con un buen centro desde la banda de Abel Gómez y con el cabezazo de Momo que casi acaba tocando la red. El Zaragoza no encontraba su sitio, perdían muchos balones y su juego no estaba siendo nada fluido.

A partir del ecuador de la primera parte, los maños comenzaron a encontrarse en el terreno de juego; el primero fue Eliseu, con un gran disparo que rozó la madera y casi abría el marcador. Tras él, Ponzio tuvo el gol en sus botas pero tiró el esférico a las nubes; por último Suazo, el nuevo delantero blanquillo, se encontraba un balón en el área pero le pegaba mal.

Los primero cuarenta y cinco minutos concluían con dos ocasiones para Lafita y Ponzio y un Xerez muy violento que sólo podía detener a su rival por medio de faltas.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ningún equipo. Presionaba el Xerez, pero en el minuto cincuenta y cuatro Victor Sánchez veía la roja directa por una dura entrada a Eliseu. Al Xerez le costaba jugar con diez, y era el Zaragoza el protagonista del partido.

El árbitro no veía un penalti claro para los maños ante el enfado y la impotencia de la grada que no paraba de animar a su equipo; y en el minuto setenta y tres de nuevo el colegiado no veía un claro penalti a Eliseu; el árbitro de nuevo perjudicaba a los maños.

Cambios inoportunos
A partir del minuto setenta de la segunda parte, el Zaragoza tuvo sus mejores ocasiones pero el gol se hacía derrogar. A diez minutos del final del partido el marcador no se movía.

El Zaragoza no arriesgaba ni jugando contra diez, los cambios efectuados por el técnico no ayudaban al equipo, que no potenciaban su lado ofensivo. En el minuto 78 Eliseu tuvo la mejor ocasión del partido tras un maravilloso centro de Pennant, su cabezazo mandaba el esférico fuera.

Jorge López perdonó
En los últimos minutos La Romareda se convirtió en una olla a presión, gritos de fuera, fuera para la directiva, y para colmo, Jorge López fallaba en su ocasión más clara. López con todo a su favor fallaba tras un buen centro de Pennant, Arizmendi la bajaba y Jorge López mandaba el balón a la grada.

El encuentro finalizaba y el Zaragoza no ganaba ni al farolillo rojo de la Liga, que había jugado 35 minutos con diez jugadores, y que no hacía nada; Carrizo no tuvo ni una sola intervención. Caras largas de impotencia entre los jugadores del Zaragoza que se le ponen las cosas muy difíciles para la permanencia. El Zaragoza no supo ganar un choque que se le puso de cara. La grada de La Romareda dictó sentencia con una gran pañolada y muchísimos pitos hacia su equipo. Históricamente, es la peor racha del Zaragoza con tan solo 14 puntos en dieciocho partidos.


SALA DE PRENSA
Poyatos(entrenador Xerez)

" El partido se ha roto en cierto modo por las decisiones arbitrales ya que la tarjeta a Víctor Sánchez no debía haber sido roja. Pese a la inferioridad numérica de mi equipo el Zaragoza apenas ha tenido ocasiones de marcar. El empate supone un punto de inflexión al romper una racha de seis derrotas consecutivas y creo que este hecho puede ser importante para que mis jugadores cojan confianza.”
Gay(entrenador Zaragoza)

" Estoy preocupado por la situación pero no desanimado. Ha sido un golpe duro porque te dejas dos puntos por el camino, pero no queda otra que reanimar a la gente porque jugamos el próximo domingo y queda algo más que toda una vuelta, aunque las sensaciones no sean las mejores. No tengo ninguna duda de que mis jugadores son mejores de lo que demuestran y de que crecerán en la segunda vuelta ; el equipo genera ocasiones de gol lo que falta es culminarlas porque no han sido capaces de rematar entre los tres palos”


Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris