Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Un gol de Musacchio en el último suspiro tumba al Numancia (1-0)

Con este triunfo el Villarreal B se sitúa sexto en la tabla
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 23:17 h (CET)
El filial del submarino amarillo ha demostrado su gran momento de forma doblegando a uno de los candidatos al ascenso, el Numancia, por 1-0. Un solitario gol de Musacchio en el 88 sitúa a los de Juan Carlos sextos

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal B: Juan Carlos, Joan Oriol, Cristóbal, Matilla, Marco Ruben, Joan Tomás, Musacchio, Natxo Insa, Catalá, Mario y Montero.
0- Numancia: Eduardo, Flaño, Balenziaga, Dimas, Íñigo Vélez (Goiría min. 73), Palacios, Del Pino, Álvaro (Felipe, min. 85), Barkero, Nano y Boris.
Cambios : En el Villarreal B Hernán Pérez por Joan Tomás (min.60), Joan Tomás (1) por Montero (min.78), Carlos Tomás por Matilla (min.89 y en el Numancia Mario por Nano (min.69), Goiria por Iñigo Vélez (min.73), Felipe por Álvaro (min.85)
Goles: 1-0, min. 88: Musacchio.
Árbitro: Jaime Latre, ayudado por García Salas y Pérez Álvarez. Amonestó al local Hernán Pérez. Expulsó al visitante Goría en el minuto 87 por doble amonestación.
Incidencias: Partido disputado en la Ciutat Esportiva ante unos 3.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gran filial
Buen partido de los locales que derrotaron a uno de los cocos de Segunda.
Lo peor: Fuera de puestos de ascenso
El Numancia llegó al Mini Estadi tercero y en puestos de ascenso. Ha salido de el derrotado y cuarto, lo que significa que ahora mismo estaría fuera de los puestos que dan acceso a disputar la categoría de oro del fútbol español
El dato: Segundo triunfo consecutivo
El Villarreal B ha logrado encadenar dos triunfos seguidos, primero en Huesca y ahora ante el Numancia.
Jesús Del Amo / Enviado al Mini Estadi

El filial amarillo continuó demostrando en el día de ayer el por qué es uno de los mejores equipos de la categoría. Le plantó cara a todo un veterano como el Numancia, que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo de cara a puerta. Ambos equipos hicieron méritos durante el encuentro para haber conseguido puntuar, pero finalmente fueron los de Garrido los que consiguieron el premio del gol.

Las oportunidades se fueron sucediendo durante el encuentro para ambos conjuntos, sobre todo durante la primera mitad, pero en la segunda parte, fue el conjunto amarillo el que llevó la batuta del encuentro y el que mejores ocasiones tuvo para conseguir al final quedarse con los tres puntos.

Los primeros compases del encuentro empezaron con las fuerzas de ambos equipos muy igualadas. Las llegadas a ambas áreas eran tímidas y sin mayores complicaciones para los guardametas.

Se tuvo que esperar a que llegara el primer cuarto de hora para ver el primer lanzamiento entre los tres palos. Fue el amarillo Cristóbal quien probó suerte desde fuera del área, pero su disparo lo acabó atrapando Eduardo sin problemas.

La respuesta soriana llegó en el minuto 22, cuando Del Pino, consiguió rematar completamente solo desde dentro del área chica, pero su disparo se perdió por alto.

Las oportunidades empezaron a sucederse en ambas áreas. Al minuto 24, Montero centró el balón al área y su compañero Marco Rubén no llegó por bien poco a rematar el balón dentro de la meta numantina.

Los numantinos no cejaban tampoco en el empeño de buscar un gol que estrenara el marcador. En el minuto 27, Íñigo consiguió controlar con el pecho, se deshizo de Musacchio, pero disparó finalmente demasiado cruzado, ante la atenta mirada del meta amarillo, Juan Carlos.

Pero el Numancia empezó ya a dar señales de irse desinflando. Poco a poco los amarillos empezaron a ganarles terreno, a encontrar huecos por los que llegar al área visitante, sobre todo fue Montero el que más lo intentó.

En el minuto 31, Montero disparó a la media vuelta desde el vértice del área pero demasiado alto. Poco después, en el 33, de nuevo el ecuatoriano Montero, aguantó el balón dentro del área del Numancia, consiguió deshacerse de los dos defensores que le impedían continuar adelante, pero al final disparó fuera de los tres palos, cerca pero fuera.

Eran ya los de Juan Carlos Garrido los que llevaban la batuta del encuentro, mostrando de nuevo el buen juego del filial amarillo en esta temporada. Pero la suerte no quería aliarse todavía con el Villarreal B. En el minuto 36, Joan Tomás probó fortuna desde la frontal, pero con la misma suerte que sus compañeros en las acciones anteriores, el balón se negó a cruzar la línea de gol entre los pelos de la portería del Numancia.

Tras la reanudación, el Villarreal B continuó con la misma intensidad. Pronto intentó buscar el camino de cara al gol. Al minuto 47, Cristóbal realizó un gran pase interior buscando a Marco Ruben, quien logró entrar en el área pero su disparo lo logró despejar el portero numantino.

El encuentro entró entonces en una fase bastante quieta, sin demasiadas emociones por parte de ambos conjuntos. Pero los amarillos querían seguir dando espectáculo. Así, en el minuto 72, Hernán Pérez centro desde el borde derecho del área, Cristóbal remató a bocajarro ante el portero, pero éste logró despejar, el balón cayó en los pies de Montero, quien lo consiguió aguantar muy bien pese a la gran presión de sus dos defensores. Al final su centro se perdió demasiado lejos.

En el minuto 82, Hernán Pérez colgó el balón para que Gerard Bordas rematara bombeado de cabeza desde la frontal, que a punto estuvo de sorprender al mera numantino Eduardo.

Estaba claro que si llegaba el gol éste iba a ser por parte amarilla, eran ya demasiadas las veces que los de Juan Carlos Garrido se habían acercado al gol sin conseguirlo. Así, en el minuto 88, justo después de la expulsión de Goiría, que vio dos amarillas en apenas dos minutos; y cuando ya todo el mundo se conformaba con el empate, lograron el premio final. Matilla pone un pase interior a su compañero Gerard Bordas quien disparó, el portero logró rechazar, pero con la mala suerte de que el balón le llegó justo a donde estaba el amarillo Musacchio, quien de cabeza logró el gol de la victoria amarilla, ante la la gran alegría que se llevó la afición local que vio como su filial continúa siendo uno de los mejores equipos de la división.

Pero todavía quedaba tiempo para conseguir más. Con el tiempo cumplido, Cristóbal tuvo una nueva oportunidad para haber aumentado el marcado, consiguió llegar solo a la portería soriana, pero no superó al portero en su salida. Al final, el marcador se quedó con un solo gol a favor del filial amarillo.


SALA DE PRENSA
Garrido(entrenador Villarreal B)

"Una victoria que sabe muy bien, el ganar en los últimos minutos nos satisface más, ha llegado a lo último pero nos hemos merecido la victoria" "Ha sido un partido dificil, ellos tambien han tenido ocasiones, pero creo que el dominio ha sido nuestro y la victoria es merecida. Hemos dominad todos los aspectos del juego para ganar, aunque el Numancia también ha creado peligro" "Ha sido un partido muy bonito, de poder a poder, ante uno de los equipos favoritos al ascenso. El Numancia es un equipo rocoso, duro, contundente y muy temible. La satisfacción es absoluta" "En todos los partidos de este año hemos competido muy bien. todos los jugadores están dando el máximo y ya estamos ansiosos de jugar la semana que viene, todos queremos más" "El cambio de Hernán Pérez por Joan Tomás ha sido porque queríamos más velocidad en banda y nos ha salido bien, ya que tenemos una gran competitividad en plantilla".
Arconada(entrenador Numancia)

"El partido se ha puesto feo y nos han marcado por la expulsión de Goiria. La segunda amarilla de Goiria no era ni falta, y el árbitro se ha dirigido al jugador con la roja ya en la mano" "Hemos tenido ocasiones de dominio claro y de crear ocasiones, los dos equipos nos hemos merecido la victoria, y al final se la han llevado ellos" "Ha sido un partido muy entretenido, con alternativas, pero al final no hemos sabido ganar".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris