Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Atlético de Madrid alarga su fiesta particular (3-2)

Forlán, Assunçao e Ibrahima marcaron los tantos rojiblancos
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 22:22 h (CET)
El conjunto madrileño se puso por delante en el marcador con un gol de Forlán, pero Diego Castro igualó de penalti. En la segunda parte Assunçao e Ibrahima aventajaron de nuevo al Atleti y de poco sirvió ya el tardío tanto de Morán

FICHA TÉCNICA
3- Atlético de Madrid: Asenjo (0); Ujfalusi (1), Perea (0), Domínguez (2), Antonio López (1; Simao (1), Assunçao (2), Raúl García (1), Reyes (2); Aguero (2), Forlán (2).
2- Sporting de Gijón: Juan Pablo (1); Lora (1), Gregory (0), Botía (1), Canella (1); Rivera (1), Camacho (1); Diego Castro (2), Carmelo (2), Luis Morán (1); Bilic (1).
Cambios : En el Atlético de Madrid Jurado (1) por Simao (min.55), Ibrahima (2) por Forlán (min.61), Tiago (1) por Raul Garcia (min.73) y en el Sporting De las Cuevas (1) por Carmelo (min.65), Barral (1) por Bilic (min.65), y Maldonado (-) por Diego Castro (min.72).
Goles: 0-1 Forlán, min.13. 1-1 Diego Castro (p.), min.33. 2-1 Assunçao, min.53. 3-1 Ibrahima, min 66. 3-2 Luis Moran, min.90.
Árbitro: Teixeira Vitienes, colegio cántabro (1). Amonestó en los locales a Domínguez (47’), Raúl Garcia (63’), Ibrahima (67’) y Reyes (70’), y en los visitantes a Bilic (45’) y Gregory (83’).
Incidencias: Partido de Liga correspondiente a la décimo-octava jornada. 50.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: 13 puntos de 18
Con esta nueva victoria el Atlético de Madrid suma 13 de los últimos 18 puntos disputados en Liga y confirma así su recuperación.
Lo peor: Lesionados
Tanto Diego Forlán –autor del 1-0– como Diego Castro –autor del 1-1– tuvieron que salir del estadio en camilla por sendas lesiones.
El dato: Maxi se despidio
Tras cinco años vistiendo la casaca rojiblanca, Maxi se despidió de la afición atlética recibiendo una gran ovación. Fue capitán durante dos temporadas.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón

Dicen que el fútbol es un estado de ánimo y el Atleti cumple con la premisa al cien por cien. En este club, donde el gris no existe, solo se ven los extremos: la más profunda de las crisis contra el mas brillante de los soles. A pesar del invierno, el mes de enero está haciendo brillar al Atleti con una luz propia. Esta vez no pudo lograr una victoria tan contundente como las útimas pero los goles de Forlan, Assunçao e Ibrahima sirvieron para sumar otros tres puntos. Y van 13 de los ultimos 18 disputados.

Cuando el viento viene de cara, no entiende de malas rachas, y así, Forlán culminó un mano a mano ante Juan Pablo cuando no se había cumplido ni siquiera el minuto 15; aunque la mitad del gol habria que dárselo a Agüero, que buscó la única rendija posible entre los centrales del Sporting para plantar solito al uruguayo. Lejos de bajar los brazos, el club asturiano peleó y demostró por que estaba a un paso de la UEFA cuando ya llevamos disputada la mitad del campeonato. Pero hoy la suerte fue esquiva con los de Manolo Preciado, que entre otras cosas echaron de menos el buen hacer de Miguel De las Cuevas, ovacionado en su vuelta al Vicente Calderon.

Fue Asenjo, una vez más, el encargado de desatascar al equipo rival. Esta vez mediante un atropello que no dio lugar ni a protestas. De tener un carnet de portero con 12 puntos, al meta rojiblanco le habrían volado todos tras arrollar a Diego Castro dentro del area. El sportinguista no falló y puso el empate en el marcador minutos antes del descanso. Peor pudo ser la película para el Atlético de Madrid si Carmelo hubiera acertado a rematar una clara ocasión de gol. El Atleti, tan imprevisible como los niños, volvia a anunciar una catástrofe cuando todos creían que hoy tocaba fiesta...

Esta vez salió cara
Algo convincente tuvo que decirle Quique Flores a sus chicos en el tiempo de descanso para que salieran con la quinta marcha metida desde el primer minuto de la segunda parte. Si bien el partido había estado igualado durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el segundo tiempo fue de claro color rojiblanco. Pero el 2-1 llegó precisamente en una jugada de ataque visitante: Assunçao recuperó el balón junto a la portería de Asenjo y quince segundos más tarde lo estaba metiendo en la portería del Sporting. Entremedias, Agüero se apoyó en Reyes, el sevillano la abrió hacia Ujfalusi, y Forlan la dejó a merced para que el portugues la empujara bajo el larguero. Una contra de manual.

Este nuevo tanto rojiblanco noqueó al Sporting, que no le perdió la cara al partido pero ya no volvió a ser el de antes. Ademas, Quique Flores dio en la diana con el primer cambio realizado: quitó a Forlan –lesionado con un esguince en el tobillo– y sacó a Ibrahima. Al canterano atlético le bastaron cinco minutos sobre el césped para estrenarse como goleador en Primera División. Un mano a mano fallido de Agüero terminó con el esférico en los pies de Ibrahima, que remató a puerta vacía para llevar el delirio a las gradas del Calderón. 3-1 y la crisis más que enterrada. En esas, Tiago debutó por fin con la camiseta rojiblanca y se llevó la ovación del público.

El tercer tanto no solo acabó con cualquier esperanza asturiana, sino que engrandeció a un Atlético de Madrid que atravesaba minutos complicados. Si el Kun hubiera tenido su noche el resultado podria haber sido un escándalo, pero Agüero falló dos mano a mano cuando la grada ya cantaba el cuarto. El Kun es de esos jugadores que ven más fácil meter un gol con cuatro defensas de por medio que sólo con el portero. Por eso en los ultimos minutos de partido intentó un gol maradoniano tras sacar el Atleti de centro del campo. De haber sido su dia podria haber firmado el gol de su vida.

Tradicional sufrimiento
Pero ante todo el Atleti es un equipo similar a su afición: fiel. Por eso decidió poner la chispa al partido regalando un gol al Sporting en el minuto 90. Sin sufrir, las victorias como que no saben igual... Luis Morán se encontró con el balón en la frontal del área grande, y con diez metros a la redonda sin futbolistas, la pegó rasa y fuerte por debajo de los brazos de Asenjo. El panorama puso los pelos de punta a más de uno. Quique, que terminó pidiendo la hora, fue uno de ellos.

Finalmente el club rojiblanco sumó los tres puntos y se coloca con 23, todavía a 7 de la UEFA y a 10 de la Champions, distancia que no parece tan lejana si la comparamos con la que había hace solo dos meses. Tras mucho sudor y nervios, Quique parece haber encontrado la tecla que ha resucitado a este equipo. Mientras, el Sporting sigue acomodado en la novena posición, lejos de los puestos peligrosos. Sin duda, la labor que esta haciendo Preciado en este equipo es impagable.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting)

"Ha sido un partido vibrante que se ha decidido por el Atlético como podía haber sido al revés. Hemos hecho una hora de muy buen fútbol, pero este deporte es así. Con el 2-1 se les ha puesto el partido de cara, pero me voy con una sensación extraña porque hasta el 2-1 nos hicieron muy pocas ocasiones. Creo que podíamos haber empatado, pero el Atlético tiene grandes jugadores que definen. Han sabido matar el partido y nosotros no. Ya avisé de que no veníamos a jugar una pachanga, sino a ganar y se ha intentado, pero aquí hay que matar y ellos lo han hecho".
Quique Flores (entrenador Atlético de Madrid)

"Ya avisé de que era un partido de mucho riesgo, pero estoy muy contento porque se han conseguido los tres puntos. Es verdad que al final volvimos a sufrir cuando todo parecía que estaba resuelto, pero sinceramente creo que esto es fácil de corregir. Assunçao es una pasada de persona y de futbolista que merecía un premio como el de hoy. El otro día, el fútbol, fue injusto con él y lo ha pasado muy mal, pero hoy el fútbol le ha recompensado. Ibrahima puede aportar estado de ánimo por su juventud y, además, es un futbolista hábil, veloz y potente que disputa muy bien los balones arriba. Con él, la pelota ha fluido mucho mejor".


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris