Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   FARC   Paz   Colombia   -   Sección:   Internacional

Los colombianos vuelven a salir a la calle para pedir que se alcance un acuerdo de paz

Semanas después del referendum en el que se rechazó el acuerdo
Redacción
jueves, 13 de octubre de 2016, 09:03 h (CET)

Miles de personas se han concentrado de nuevo en diferentes ciudades para pedir que las delegaciones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcancen un acuerdo que ponga fin a más de medio siglo de conflicto.

"¡Acuerdo ya!" ha sido un lema escuchado en multitud de ciudades, entre ellas Cali, Medellín y Córdoba, además de Bogotá, donde la plaza de Bolívar se ha convertido en escenario de concentración social con un objetivo común: una salida negociada al conflicto más longevo del hemisferio occidental.

Los colombianos han vuelto a inundar las calles, tan solo una semana después de que lo hicieran otra vez para exigir que se concrete un acuerdo de paz.

Sin embargo, el domingo 2 de octubre, el 50,21 por ciento de los colombianos votó en contra del acuerdo de paz, dejándolo así sin efecto.

Desde entonces, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha estado reuniendo con los sectores que votaron por el 'no' para buscar solución a los defectos del anterior acuerdo y buscar una vía para aprobar y sellar otro que finalmente acabe con el enfrentamiento entre guerrilla y Gobierno.

En la capital, los manifestantes, encabezados por indígenas y estudiantes cargados de rosas blancas, se han movilizado desde las 14.00 (hora local) hasta llegar al Centro de Memoria, para continuar por la carrera séptima.

Tras la protesta, el alto cargo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Iván Márquez' se ha referido a la multitudinaria protesta señalando que "es la verdadera refrendación de la paz". "Nuestra reconciliación no tiene reversa", ha continuado, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

En la misma línea ha continuado y ha asegurado que la "verdadera refrendación del acuerdo final para una paz estable y duradera está en la calle". "Nada ni nadie nos desviará del camino", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netanyahu califica a Irán como "la mayor amenaza del mundo"

Exhibe el supuesto dron iraní derribado

Paraguay Fortalece la Cooperación Comercial con el Sultanato de Omán

Estudian desarrollar un terminal de fertilizantes en los puertos Paraguayos a modo de distribuir tales productos en la región de América del Sur

El Ejército egipcio anuncia la muerte de diez terroristas y la detención de 400 sospechosos en el Sinaí

79 artefactos explosivos han sido desarticulados

Mueren 21 civiles en nuevos bombardeos y ataques con artillería contra Ghuta Oriental

El territorio había sido designado como una 'zona segura'

Asciende a 15 el número de muertos por el terremoto en Taiwán

Los daños más graves se han concentrado en cuatro edificios de Hua Lien
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris