Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Elche resiste con nueve (2-2)

El Nástic jugó toda la segunda parte con dos jugadores más
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 22:11 h (CET)
Wakaso por roja directa y Charpanet por doble amarilla fueron expulsados en los locales. José Mari adelantó a los catalanes. Juli y Saúl, ya con nueve, dieron la vuelta al marcador y Álex Cruz empató

FICHA TÉCNICA
2- Elche: Willy Caballero; Martí Crespí, Samuel, Charpenet, Óscar Rubio; Saúl, Wakaso, Generelo, Juli (Usero, m.81); Trejo (Ximo Navarro, m.48) y Jorge Molina (Tena, m 87).
2- Gimnàstic: Rubén Pérez; Fachán (Alex Cruz, m.76), Jorge, Biel Medina, Cherfa; Bauzá, Medina (Redondo, m.46), Walter, Fernando Morán; Vicente (Roberto, m.61) y José Mari.
Goles: 0-1, m. 30: José Mari. 1-1, m. 33: Juli. 2-1, m. 74: Saúl. 2-2, m. 83: Alex Cruz.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a los locales Generelo, Molina y Saúl y a los visitantes Jorge, Cherfa y Alex Cruz. Expulsó con tarjeta roja directa en el minuto 35 a Wakaso Mubarak y, siete después, a Charpenet, por doble amonestación. También expulsó a Javier Vidal, segundo entrenador del Elche.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Adelante de Segunda división, disputado en el estadio Martínez Valero ante 6.487 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Siglo XXI

Pese a jugar toda la segunda parte con dos futbolistas menos por las expulsiones de Wakaso y Charpenet, el Elche no sólo aguantó el empate ante el mejor visitante de toda la categoría, sino que incluso se adelantó en el segundo tiempo, aunque poco después igualó el Nástic que en el último suspiro tuvo el triunfo en los pies de Fernando Morán.

El equipo de Pepe Bordalás, que vio cómo su segundo técnico Javi Vidal también fue expulsado del banquillo, llevaba la iniciativa en los primeros compases, pero jugaba lo que le dejaba el Nàstic, que, con las líneas muy juntas, no permitía maniobrar a los locales.

Sin embargo, fue José Mari, a la media hora, quien aprovechó un rechace de la defensa, a un saque de falta ejecutado por él mismo, para empalmar el balón de nuevo y colarse por la escuadra izquierda de Willy, adelantando a los visitantes.

Los locales restablecerían la igualada inicial tres minutos después. Saúl, tras una jugada personal por la izquierda, centró al palo contrario, donde Juli enganchó un potente disparo para empatar el partido.

Expulsiones
Sin embargo, el partido se rompió antes del descanso, después de que el gallego Iglesias Villanueva expulsara primero al ghanés Wakaso Mubarak, con roja directa por una durísima entrada sobre biel Medina, y siete minutos después al francés Charpenet, por una doble amonestación bastante dudosa, con lo que el Elche terminó la primera parte con dos hombres menos.

El Elche, como no podía ser de otro modo, salió atrincherado en la segunda parte, defendiendo el empate, aunque no renunciaba a irse arriba en busca de la portería del Nàstic a la contra, pero sin recursos. Sin embargo, a la hora de partido Saúl, tras una buena pared con Jorge Molina, estuvo a punto de marcar, pero el remate se fue ajustado al palo derecho de Raúl Pérez.

Tres minutos después y en pleno acoso del Nástic, Willy Caballero abortó el segundo gol visitante al sacar un remate a bocajarro de Redondo, que se quedó solo ante el portero loca. Pero lo que parecía imposible, se escenificó a falta de seis minutos, tras una jugada personal de Jorge Molina, que, en una contra, se fue de su defensor y metió el balón al segundo palo donde entraba Saúl para marcar el segundo gol ilicitano, ante el delirio de la grada.

Sin embargo y cuando mejor estaba el cuadro local, pese a jugar con dos menos, recordemos, y tras una nueva contra ilicitana, en la que Molina se quedó lesionado en el área visitante, el Nàstic marcaría su segundo tanto, al cabecear Alex Cruz un perfecto centro por la derecha de Fernando Morán.

Los últimos minutos del partido fueron angustiosos para los locales, ya que el Nàstic se volcó sobre el área local para tratar de llevarse los tres puntos del Martínez Valero aunque sin éxito. En esa recta final la mejor ocasión la tuvo un inmenso Fernando Morán, pero su vaselina salvando la salida de Willy Caballero se por encima del larguero local por muy poco.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris