Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Premio a la Comunicación en Prevención de Riesgos Laborales para Fraternidad-Muprespa

Comunicae
martes, 11 de octubre de 2016, 16:18 h (CET)
En la primera edición de los Premios Prevencionar, Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha sido premiada en la categoría de 'Comunicación en Prevención de Riesgos Laborales' por el trabajo realizado en la I Semana de la Prevención. El premio lo han recogido Natalia Fernández Laviada, subdirectora de Prevención, Calidad y Comunicación y Mar Morales González, directora de Prevención y Desarrollo de la cultura de la salud.


Los premios, que se han entregado hoy en la Fundación Ramón Areces, valoraban las mejores iniciativas en relación con: cultura preventiva, mejor práctica preventiva, innovación, comunicación, seguridad vial y compromiso con la salud de los empleados.


La 'Semana de la Prevención' de Fraternidad-Muprespa se celebró coincidiendo con el 28 de abril, día mundial de seguridad y salud en el trabajo. La meta era transmitir un mensaje positivo de la prevención de riesgos laborales, dando un carácter más amable a la misma. Para ello, se realizaron acciones, prácticas, talleres, ponencias, cursos, aulas, exposiciones, en casi todos nuestros centros asistenciales, todas enmarcadas en promover el bienestar en las empresas y sus trabajadores, consiguiendo un entorno laboral seguro. También coincidió con la entrega de la IV edición de los Premios Escolástico Zaldívar a la seguridad y la salud organizados por nuestra Entidad.


Se han desarrollado 125 actividades en 75 centros de la geografía española, que han llegado a través de las acciones propuestas a más de 35.000 personas, de una forma directa.


Todo con una gran repercusión en la prensa: 122 noticias en medios digitales, 30 en la prensa escrita, 53 en nuestro portal Web corporativo, más 6 entrevistas, noticias o reportajes en radio y televisión. Con más de un millón de impactos y un eco en prensa y redes sociales superior a los dos millones de personas.


Se ha sabido comunicar que la prevención de riesgos laborales no es algo sombrío, obligatorio, un coste para la empresa o una obligación legal. La prevención debe de ser una concienciación de todos y que debemos colaborar para que no se produzcan más accidentes laborales. Sacar la prevención de riesgos a la calle, era el objetivo.


Sobre Fraternidad-Muprespa:
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.


Nace en el año 1929 en Bilbao, a finales de la década de la 90 Fraternidad y Muprespa-Mupag Previsión aprueban la fusión de ambas mutuas, dando paso a la Entidad actual.


La Mutua tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.355.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.


Fraternidad-Muprespa ha conseguido en este año la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la 'Marca de Garantía Madrid Excelente', que certifica el compromiso con la excelencia en la calidad y gestión.


Los valores de la Mutua pasan por realizar una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores. Profesionalidad y experiencia serían las dos cualidades por las que Fraternidad-Muprespa se distingue.


Para más información:
Gabinete de Prensa
Departamento de Comunicación, RR.II.
Tel. 91 360 8500 ext. 8536
gabineteprensa@fraternidad.com


fraternidad.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gama Clásica, proveedor de neumáticos clásicos, ofrece gastos de envío totalmente gratuitos

Más de 700 congresistas han asistido a la VIII edición del Congreso Internacional de Marketing Educativo

Academia de Mercados lanza Trading Gym, primer gimnasio para entrenar estrategias de operativa en bolsa

Se incrementa el número de mujeres que vuelve a quirófano tras un aumento de senos ‘low cost’

La empresa de Jaire Aventura se expande y abre nuevas lineas de negocio en el sector de viajes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris