Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Premio a la Comunicación en Prevención de Riesgos Laborales para Fraternidad-Muprespa

Comunicae
martes, 11 de octubre de 2016, 16:18 h (CET)
En la primera edición de los Premios Prevencionar, Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha sido premiada en la categoría de 'Comunicación en Prevención de Riesgos Laborales' por el trabajo realizado en la I Semana de la Prevención. El premio lo han recogido Natalia Fernández Laviada, subdirectora de Prevención, Calidad y Comunicación y Mar Morales González, directora de Prevención y Desarrollo de la cultura de la salud.


Los premios, que se han entregado hoy en la Fundación Ramón Areces, valoraban las mejores iniciativas en relación con: cultura preventiva, mejor práctica preventiva, innovación, comunicación, seguridad vial y compromiso con la salud de los empleados.


La 'Semana de la Prevención' de Fraternidad-Muprespa se celebró coincidiendo con el 28 de abril, día mundial de seguridad y salud en el trabajo. La meta era transmitir un mensaje positivo de la prevención de riesgos laborales, dando un carácter más amable a la misma. Para ello, se realizaron acciones, prácticas, talleres, ponencias, cursos, aulas, exposiciones, en casi todos nuestros centros asistenciales, todas enmarcadas en promover el bienestar en las empresas y sus trabajadores, consiguiendo un entorno laboral seguro. También coincidió con la entrega de la IV edición de los Premios Escolástico Zaldívar a la seguridad y la salud organizados por nuestra Entidad.


Se han desarrollado 125 actividades en 75 centros de la geografía española, que han llegado a través de las acciones propuestas a más de 35.000 personas, de una forma directa.


Todo con una gran repercusión en la prensa: 122 noticias en medios digitales, 30 en la prensa escrita, 53 en nuestro portal Web corporativo, más 6 entrevistas, noticias o reportajes en radio y televisión. Con más de un millón de impactos y un eco en prensa y redes sociales superior a los dos millones de personas.


Se ha sabido comunicar que la prevención de riesgos laborales no es algo sombrío, obligatorio, un coste para la empresa o una obligación legal. La prevención debe de ser una concienciación de todos y que debemos colaborar para que no se produzcan más accidentes laborales. Sacar la prevención de riesgos a la calle, era el objetivo.


Sobre Fraternidad-Muprespa:
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.


Nace en el año 1929 en Bilbao, a finales de la década de la 90 Fraternidad y Muprespa-Mupag Previsión aprueban la fusión de ambas mutuas, dando paso a la Entidad actual.


La Mutua tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.355.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.


Fraternidad-Muprespa ha conseguido en este año la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la 'Marca de Garantía Madrid Excelente', que certifica el compromiso con la excelencia en la calidad y gestión.


Los valores de la Mutua pasan por realizar una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores. Profesionalidad y experiencia serían las dos cualidades por las que Fraternidad-Muprespa se distingue.


Para más información:
Gabinete de Prensa
Departamento de Comunicación, RR.II.
Tel. 91 360 8500 ext. 8536
gabineteprensa@fraternidad.com


fraternidad.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

FLIS Fashion Market: Más allá de glamour, fama o reconocimiento, las marcas de moda quieren vender

Avistar estrellas en El Teide, uno de los 25 musts para 2018 según la revista británica Business Insider

A cada edad su tratamiento estético

"El sector del transporte vertebra, desarrolla y moderniza la economía"

Rigau abre un espacio para favorecer la seguridad en Girona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris