Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Valencia arrolla al Villarreal en el derby valenciano (4-1)

Los amarillos jugaron con uno menos por la expulsión de Kiko a la media hora de partido
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 19:24 h (CET)
Derby con poca historia, con un Valencia efectivo y disciplinado y un Villarreal desconocido con muchos cambios en el once inicial. Posiblemente el derby más sencillo para los ché desde que los amarillos están en Primera División. Tres a cero y pudieron ser más

FICHA TÉCNICA
4- Valencia CF: César (1), Bruno (1) Alexis (1), David Navarro (2), Mathieu (2), Mata (2), Banega (3), Albelda (2), Joaquín (1), Silva (2), Villa (2)
1- Villarreal CF: Diego López (3), Capdevila (2), Kiko (1), Godín (1), Ángel (1), Cani (1), Senna (1), Bruno (1), Cazorla (1), Fuster (0), Nilmar (1)
Cambios : Miguel (1) por Bruno (min.45), Ibagaza (1) por Fuster (min.45), Gonzalo (1) por Senna (min.57), Rossi (1) por Cani (min.68), Marchena (1) por Éver (min.69), Pablo (1) por Joaquín (min.78)
Goles: Éver (min.7), Villa (p) (min.27), Silva (min.55), Nilmar (min.61), Villa (min.90)
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) (2/3). Amonestó en el conjunto local a Bruno (36´), Banega (57´), David Navarro (65´), Albelda (72´), Silva (88´) . Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Cani (33´) y expulsó a Kiko (26´)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Derby con un poco de todo
Aunque el Valencia se alzó vencedor con gran superioridad sobre el Villarreal, el derby valenciano de Primera División dejó detalles para todos los gustos. Una expulsión, goles, errores y muy buenas jugadas dignas de partidos de esta índole. Una pena que hasta dentro de una vuelta entera no podamos otro partido así.
No consigue despegar el submarino amarillo a pesar de que había conseguido encadenar muchos encuentros sin perder antes de acabar el año. Ahora es el momento de que comience a subir en la clasificación o la próxima temporada no jugará en Europa.
El dato: Cuarta victoria
El Valencia superó nuevamente la maldición de Mestalla con una nueva victoria. Ya son cuatro. Muchos piensan dónde estaría este equipo si en casa jugase tan bien como lo hace de visitante.
Miguel Cañigral / Valencia

El derby valenciano tuvo dueño desde el comienzo del partido y es que el Valencia salió a morder, decidido a llevarse el partido, ante un Villarreal desconocido que apenas se opuso al dominio de los locales. Ahora son quince los puntos que separan a ambos equipos.

Bajas en el Villarreal
Los de Valverde llegaron a Mestalla tras empatar en el primer partido del año ante el Almería, con dudas y muchas bajas. El técnico vasco apostó por la cantera. Kiko acompañó a Godín en el centro del campo y Fuster jugó en la mediapunta sin demasiada fortuna. Por su parte el Valencia, beneficiado por los resultados de sus perseguidores, jugó con todo su arsenal. Sólo Pablo, reincorporado tras su lesión, se quedó en el banquillo pero bien cubierto por Joaquín.

Pronto, en el minuto siete se adelantó el Valencia. Los diablos que poseen los blanquinegros fabricaron una jugada en la que Villa se internó hasta el fondo del campo dentro del área, cedió atrás y Silva, sin posición de tiro, dejó atrás para que Banega disparase desde la frontal sin posibilidades para Diego López

Veinte minutos más tarde volvió a golpear el Valencia y esta vez por partida doble. El central Kiko recibió en el centro del campo, no vio a Villa detrás suyo y perdió la pelota al intentar pasar a Diego López. "El Guaje" cayó dentro del área en cuanto notó contacto. Penalti, expulsión de Kiko y fin de la sequía goleadora de Villa.

Antes del descanso aún pudo sentenciar el Valencia con una volea de Joaquín que se marchó rozando el palo. Tras el descanso, el Villarreal saltó con Ibagaza en el sitio de Fuster y con mayor iniciativa que en el primer tiempo. Además, los locales salieron con la ya conocida "empanada" de la segunda parte.

Sentencia el Valencia
Sin embargo, los de Valverde perdieron todas las opciones de remontar cuando Silva marcó el tercero. El canario aprovechó un mal despeje de Capdevila a un centro de Mathieu para establecer una goleada que poco después acortó Cani ayudado por Alexis. El central del Valencia cedió a César cuando éste ya había salido para despejar. El balón le superó y Nilmar marcó a puerta vacía.

Con el gol de Nilmar le entró miedo al público y a Emery que lejos de ir a sentenciar sentó a Banega para dar entrada a Marchena. El Valencia pudo marcar el cuarto en un elaborada jugada que Silva culminó con un regate dentro del área y un disparo al cuerpo de Diego López. La realidad del partido es que, aunque el Villarreal trataba de ir hacia arriba, en cada contragolpe el Valencia provocaba más peligro que los visitantes en todo el partido.

Al final marcó el Valencia el cuarto. Villa batió a Diego López tras recibir de Silva desde el lateral del área. "El Guaje" iguala a Messi como máximo goleador de la Liga con 14 tantos.

El Valencia con este resultado reafirma su posición de Liga de Campeones y acecha al Real Madrid. Su primer perseguidor es el Mallorca a cinco puntos y deja la Uefa a siete puntos. Por su parte el Villareal sigue lejos de Europa. Siete puntos le separan del Sevilla que es ahora el último equipo en posición de Europa League.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"La afición está teniendo un comportamiento de quitarse el sombrero con su equipo. No queríamos tener riesgos, a la agresividad que disputamos hay un riesgo de tarjeta y no queríamos perder a ningún jugador. Por eso hemos decidido quitar a Bruno y a Banega. Creo que va a ser decisivo que el equipo en casa esté más cerca de ganar que de empatar o perder. La clave de lo que al final consigamos en la Liga será lo que consigamos en casa. Hoy era la mejor oportunidad par demostrar que queremos ganar y conseguir la química con la afición."
Valverde(entrenador Villarreal CF)

"No pensaba ni me imaginaba que podía ser así el partido. No hemos entrado bien al partido y es algo que nos suele suceder bastante y eso que lo habíamos corregido. Ellos han entrado mejor y la jugada del penalti nos han dejado sin posibilidades. En el segundo tiempo hemos intentado ir más arriba y cuando mejor estábamos han marcado el tercero. Hemos recortado distancias pero siempre estábamos muy expuestos a que nos marcasen. El segundo gol lo hemos acusado bastante porque hemos tenido que rehacer el partido y tratar de aguantar al segundo tiempo para recomponer el equipo. Hemos perdido, lo tenemos que asumir. Tenemos una acumulación de expulsiones y penaltis en contra que empieza a ser preocupante. Ha tenido mala suerte el chaval. Este resultado es mazazo para nosotros porque venimos de dos partidos en casa que no han sido buenos. Estamos más necesitados que ayer."


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris