Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Automóviles

Etiquetas:   Remitido   Consejos   Ventas   -   Sección:   Automóviles

Consejos para vender tu coche al mejor precio

Es importante resaltar las cualidades y disimular del defectos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 01:13 h (CET)
Vender un vehículo usado en estos tiempos tiene sus pros y sus contras. Por una parte, los interesados suelen tener menos liquidez y tienden a escatimar más con el precio. Por otra, la demanda es bastante grande, por lo que no es difíciles realizar la transacción en poco tiempo. En cualquier caso, para escuchar la frase 'compro tu coche' y obtener el mejor precio posible, es indispensable llevar a cabo una serie de acciones.

Conocer el mercado y empatizar con el público
Conocer la situación del mercado es vital para establecer un precio de venta razonable. En este sentido, solicitar una tasación a un profesional, pedir opinión a particulares con vehículos similares al que se desea vender y consultar a la compañía aseguradora sobre el valor real del automóvil en el mercado son acciones fundamentales. Hay que tener en cuenta que unos tasan a la baja y otros al alza, por lo que es necesario buscar el equilibrio.

Por su parte, los compradores suelen decantarse por aquellas opciones que más confianza les brindan. Por ello, lo mejor es ser realista y sincero pues, de detectar una mentira, probablemente la operación no se realice. En este sentido, especial importancia tiene haber pasado la ITV en el año en curso y demostrar los comprobantes y facturas de haber efectuado todos los pagos de impuestos.

La importancia de hacer hincapié en las cualidades
Puesto que se trata de vender, lo importante es resaltar las cualidades y disimular, que no ocultar, los defectos. Por ejemplo, el kilometraje y la antigüedad son los dos factores que más marcan el precio final de venta, pero si el vehículo en cuestión no ha sufrido accidentes, tiene la ITV al día y su apariencia externa e interna es impecable, es posible obtener un mayor rédito económico por él.

El dicho de 'una imagen vale más que mil palabras' es totalmente aplicable en este sentido. Por ello, limpiarlo en profundidad antes de subir las fotos a una web si es que se va a vender online o antes de la visita del interesado en imprescindible. De todas formas, cuantas más fotos, mejor. De hecho, los expertos recomiendan que, a la hora de poner un anuncio, nunca debe haber menos de seis publicadas.

Finalmente, solo queda utilizar todas las vías disponibles para encontrar el comprador ideal. Esto abarca desde el clásico cartel en una ventanilla hasta la prensa local e Internet. Asimismo, el boca a boca entre conocidos también es un método a tener en cuenta.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Últimos avances en tecnología de llaves para automóviles

En esas ocasiones es imprescindible acudir a una tienda especializada

Comparar online: la nueva forma de estar asegurado arriba de tu coche

Te comentamos todo lo que debes saber sobre esta nueva herramienta

Compara y contrata las mejores coberturas para tu seguro de auto

Cada seguro se comporta de acuerdo a unas necesidades que puede tener conductor

¿Por qué es importante hacer el cambio de neumáticos por estación?

Las condiciones atmosféricas afectan de forma diferente al desgaste y al agarre

Claves para vender un coche de segunda mano

Gracias a Internet puedes tasar tu coche online desde el ordenador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris