Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid se lleva un punto ante un Racing muy superior (1-1)

Canales, la revelación de la Liga, puso el 1-1 definitivo con un gol de bandera
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 20:14 h (CET)
Sergio Canales volvió ser el protagonista del partido por otro golazo que esta vez sirvió para que el Racing empatara contra el Valladolid (1-1) en un encuentro en el que los de Miguel Ángel Portugal fueron bastante mejores.

FICHA TÉCNICA
1- Racing: 1Coltorti; 1Pinillos, 2Henrique, 2Torrejón, 2Christian; 3Munitis, 2Diop, 2Lacen, 3Serrano; 3Canales y 2Xisco.
1- Valladolid: 2Justo Villar; 1Pedro López, 1César Arzo, 1Luis Prieto, 1Marcos; 2Baraja, 1Carlos Lázaro; 1Borja, 1Mendujanin, 1Sesma y 2Diego Costa.
Cambios: En el Racing Arana por Canales(m.79), Geijo por Xisco (m.63) y Mario Ortiz por Coltorti (m.89). En el Valladolid Barragán por Mendujanin (m.79) y Marcos por Sesma (m.91).
Goles:0-1, min 19. Pinillos, en propia puerta. 1-1, min 60. Canales.
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán) (2). Mostró cartulinas amarillas a Baraja y Borja por el Valladolid y a Torrejón por el Racing.
Incidencias: Partido partido de la decimoctava jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.402 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazos


Gol de bandera de Sergio Canales. La perla racinguista logra el primer gol de su carrera en el Sardinero.
Lo peor: No certificar la superioridad
Los de Portugal, que dominaron el partido, no pudieron ganar un partido que terminaron empatando.
El dato: Apuesta por la cantera


Los dos técnicos apostaron por la juventud, Portugal manteniendo la confianza en Sergio Canales y Mendilibar dando la titularidad a Carlos Lázaro.
Leila Bensghaiyar/ Enviada al Sardinero

El Racing salió a por el partido desde el pitido inicial y no tardó en disponer de una clara ocasión en una jugada iniciada en la banda derecha por Xisco, con pase a Canales, que recortó dentro del área y su disparo fue despejado por Justo Villar.

Al Valladolid le costaba salir con el balón controlado por la buena presión que ejercía el Racing en el centro del campo. Sin embargo, en un saque de esquina lanzado por Medujanin sin ningún peligro al primer palo, Pinillos falló en su intento de despeje y tocó el balón hacia atrás batiendo a Coltorti.

En el último minuto de la primera parte se reclamó penalti por derribo a Munitis, que había recibido al borde del fuera de juego, pero Estrada Fernández no concedió la pena máxima.

Tras el descanso el Valladolid se limitó a defender su ventaja y el Racing no acertaba a combinar con la misma fluidez que en la primera parte. Pero Munitis desatascó el embarullado juego que se estaba dando en la banda derecha, colgando un balón a Canales, para que el joven delantero superara a Villar con una impecable vaselina.

La movilidad de Munitis, el mejor del Racing, ponía en apuros a la defensa del Valladolid, que solo le frenaba en falta y que se veía superada con asistencias como la que propició una gran ocasión de Serrano, que disparó libre de marca a las manos del portero.

El Racing se fue a por la victoria y puso cerco al área de Justo Villar sin llegar a concretar en los últimos metros por exceso de precipitación y por la falta de puntería de sus arietes. A falta de un minuto debutó en Primera División el cántabro Mario Ortiz.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing)

"Estoy satisfecho porque el equipo ha dado muestras de solidez y equilibrio. Merecimos un poco más que el Valladolid, el fútbol te da unas veces lo que te quita otras y también es cierto que el rival ha hecho su trabajo en defensa. Para mi no es una sorpresa la eficacia de Sergio Canales, porque es un talento y eso se ve no sólo en los partidos, también en los entrenamientos. No es cierto que sólo él remate a puerta, ya que también lo han hecho Geijo, Xisco y Munitis. Los jugadores han acabado cansados, pero hay tiempo para recuperarse de cara al partido de Copa del Rey del próximo jueves, ante el Osasuna, que se afrontará con ilusión poniendo toda la carne en el asador".
José Luis Mendilibar(entrenador Valladolid)

"El colegiado no ha pitado varias faltas cometidas sobre Diego Costa, con lo que a se nos privó de una de las principales armas. No obstante me voy bien con el punto del empate. Sin la velocidad de Diego Costa nos quedamos sin una importante baza, de ahí que no hayamos podido contragolpear en ocasiones por las faltas no pitadas sobre Diego Costa. El empate no me sabe ni a poco ni a mucho, sino sólo a empate. En la segunda parte, perdimos un poco de fuelle y nos faltó enganchar en el centro del campo".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris