Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga jornada 18   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca supera al Deportivo y se coloca cuarto (2-0)

Los bermellones cierran una primera vuelta perfecta en casa
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 19:36 h (CET)
El duelo entre los dos equipos revelación de la temporada se decidió en el inicio de la segunda parte con goles de Mario y Castro. El Mallorca fue superior al Deportivo durante los noventa minutos y recogió un merecido premio: un puesto de Champions.

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Aouate (2); Mattioni (2), Ramis (2), Nunes (2), Ayoze (2); Mario (2), Martí (2), Julio Álvarez (2), Castro (3), Borja Valero (2); Aduriz (1).
0- Deportivo: Aranzubía (2); Manuel Pablo (1), Colotto (2), Lopo (2), Filipe (1); Antonio Tomás (2), Juca (1), Juan Rodríguez (1), Laure (1), Pablo Álvarez (1); Adrián (1).
Cambios : En el Mallorca Pezzolano (1) por Martí (min.77), Keita (1) por Aduriz (min.82), Bruno China (-) por Borja Valero (min.87) y en el Deportivo Bodipo (1) por Laure (min.57), Iván Pérez (1) por Juca (min.57) y Juan Domínguez (1) por Antonio Tomás (min.69).
Goles: 1-0 Mario Suárez min.46, 2-0 Castro min.52.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio asturiano) (2). Amonestó en los locales a Mattioni (4’) y Aduriz (22’) y en los visitantes a Colotto (35’), Juca (37'), Antonio Tomás (48') y Juan Rodríguez (82’).
Incidencias: Decimoctava jornada de liga. 14.000 espectadores en el Ono Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Chori Castro
El centrocampista uruguayo del Mallorca ha realizado uno de los mejores partidos esta temporada. Ha ido cambiando posiciones con Borja Valero y Julio Álvarez, dando muchos problemas a la defensa gallega. Ha culminado su actuación con un gran gol.
Lo peor: Poca llegada del Deportivo
Como ha comentado Lotina en rueda de prensa, su equipo ha realizdo uno de los peores encuentros de la temporada, sino el peor. Su poca claridad de ideas en el juego se ha traducido en una escasa llegada con peligro a la portería de Aouate.
El dato: Récord de Manzano


Manzano se ha convertido en el entrenador que dirigido más partidos del Mallorca en primera división con partidos. Ha superado a Serra Ferrer, que sigue manteniendo el récord absoluto de partidos en el banquillo contando otras categorías.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

Si el encuentro de esta tarde en Son Moix era el encargado de dirimir cual de los dos equipos cuenta con más opciones de colarse en los puestos europeos a final de temporada, el vencedor claro es el Mallorca. A pesar de unos primeros minutos en los que el Deportivo mantuvo el control del balón y una cierta disposición a jugarlo, los bermellones fueron muy superiores en todos los aspectos futbolísticos.

En el minuto 10 llegó la ocasión más clara de gol de la primera parte, con un disparo al palo de Julio Álvarez tras un mal despeje de Aranzubía a un centro de Ayoze. Ocho minutos más tarde, era Borja el que se plantaba solo ante el meta del Deportivo, pero su disparo se perdía por encima del larguero. El Deportivo no encontraba la manera de parar el juego directo balear y tan sólo respondía con tímidas aproximaciones al área rival.

En el tramo final antes del descanso Aranzubía fue el claro protagonista al realizar dos paradas de mérito. La primera a un disparo de Aduriz en el segundo palo, donde había recogido el rechace a uns aque de falta de Julio Álvarez. En la segunda supo aguantar la posición en un mano a mano con Borja Valero, cuyo chut se encontró con la pierna izquierda del portero vasco.

Gol afortunado
Tal y como sucedió dos semanas atrás, el Mallorca se encontró con el gol nada más empezar la segunda mitad. En esta ocasión no se había llegado todavía al primer minuto de la reanudación cuando un despeje de un córner llegaba a las botas de Martí que chutaba mal. El balón botó hasta tres veces dentro del área sin que ningún defensa lograse alejarlo y Mario Suárez se encargaba de mandarlo al fondo de la red desde dentro del área pequeña.

Tras el gol del Mallorca, los coruñeses buscaron la reacción y pusieron más ritmo al encuentro, pero en un contraataque rápido el Chori Castro lograba el segundo gol precioso. Aouate sacó de portería en largo hacia el jugador uruguayo que le ganó la disputa del balón a Manuel Pablo con un medio sombrero y se plantó solo ante Aranzubía, al que batió con mucha calma por debajo de las piernas.

El cuarto de hora posterior al gol de Castro fue un monólogo del Mallorca que aprovechaba los espacios dejados por el conjunto de Lotina para plantarse una y otra vez en el área contraria. Aduriz y Castro tuvieron la ocasión de ampliar la ventaja pero no tuvieron fortuna. El Deportivo no levantaba cabeza ni tan siquiera con la entrada de Bodipo e Iván Pérez, y poco a poco iban bajando los brazos ante la superioridad local.

Primera vuelta perfecta
Con este resultado el Mallorca suma su noveno triunfo consecutivo en casa en liga -a los que habría que añadir los dos de Copa del Rey-, consiguiendo un pleno de victorias en los partidos como local de la primera vuelta. Unos resultados al alcance de muy pocos equipos y que le sirven para volver a situarse en la cuarta posición de la tabla, arrebatándosela a su rival de esta tarde, el Deportivo.

Los coruñeses deben intentar olvidar pronto el partido en el Ono Estadi para empezar a preparar la ida de los cuartos de final de la Copa, que le enfrentará al Sevilla este miércoles. Quién sabe si en un futuro próximo el Deportivo volverá a visitar la isla para disputar las semifinales de esta competición, en la que el Mallorca se mide al Getafe también este miércoles.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"El partido de hoy ha sido el más completo hasta ahora. Es uno de estos partidos que los entrenadores pensamos muchas veces pero que nunca salen, es el mejor partido de la primera vuelta. El resultado es justo y merecido y además nos sirve para firmar una primera vuelta perfecta en casa. Ahora mismo el guión lo tenemos en la cabeza. Estamos muy cerca de conseguir los puntos necesarios para asegurar la permanencia y esperamos poder llegar a final de temporada luchando para entrar en Europa. El partido ha tenido una lectura táctica muy bonita sobre el campo. Hemos trabajado una línea adelantada, una presión sobre el balón y una salida muy rápida. El Deportivo quería pero no podía superar nuestro marcaje defensivo. En la primera parte no tuvimos fortuna pero en la segunda los dos goles han justificado nuestro juego ofensivo".
Lotina(entrenador Deportivo)

"En el partido nos hemos visto muy desbordados, no hemos estado bien y ha sido uno de los peores partidos de la temporada. Estábamos incómodos con el balón y jugábamos sin ninguna precisión. En el descanso hemos corregido cosa pero hemos tenido la mala suerte de encajar el gol. El Mallorca es un equipo muy difícil de presionar porque saca el balón siempre en largo y lo hace muy bien con jugadores como Aduriz o Borja Valero. En el gol ha habido un desajuste defensivo en el posicionamiento y eso hay que corregirlo, nos tiene que servir para que no se repita. Vamos a intentar recuperarnos lo mejor posible para el partido de copa. Le he dicho a Manzano que a ver si nos vemos en las semifinales. Hay que felicitar al Mallorca, no sólo por la posición sino porque es dificilísimo ganar todos los partidos de la primera vuelta en casa, tiene mucho mérito".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris