Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Amistoso   Paz   Papa Francisco   -   Sección:   Fútbol

Maradona y Ronaldinho lideran un 'Partido por la Paz' promovido por el Papa Francisco

Con victoria para el equipo liderado por Ronaldinho
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 00:40 h (CET)

fotonoticia_20161013000534_640

Numerosas leyendas del fútbol mundial se reunieron este miércoles en el estadio Olímpicos de Roma para jugar un 'Partido por la Paz' que lideraron Diego Armando Maradona y Ronaldinho Gaúcho, en una cita promovida por el Papa Francisco para apoyar los programas educativos y sociales de la Fundación Scholas Occurrentes, CSI, UNITALSI y AMLIB.

Maradona, Ronaldinho, Cafu, Robert Pires, Eric Abidal, Edgar Davids, Rafa Márquez o Francesco Totti, entre otros, se vieron las caras en este duelo que hizo las delicias de los aficionados presentes en el emblemático estadio romano.

Maradona, capitán del equipo 'La esquadra per l'incontro', y Ronaldinho, portador del brazalete del equipo 'LaLiga por la paz', fueron los encargados de dar la bienvenida al público e iniciar esta fiesta solidaria con la plantación de un olivo como símbolo de paz.

El encuentro concluyó 4-3, una victoria por la mínima del equipo de 'LaLiga por la paz', con goles de Frédéric Kanouté, Bojan Krkic, Hernán Crespo y Cavenaghi. Para 'La esquadra per l'incontro' marcaron Di Natale, asistido por Maradona, Totti y Burdisso.

A su finalización, Maradona y Verón se enfrentaron en una disputa que no pasó a mayores. Los dos argentinos se reprocharon una acción sobre el césped, pero todo parece indicar que el enfado de la 'Brujita' se debió a unas recientes declaraciones del '10' que no fueron de su agrado.

Los fondos recaudados serán destinados a la financiación de los proyectos de las fundaciones colaboradoras. En Italia, en concreto, se prestará apoyo a los afectados por el terremoto de Amatrice del pasado 24 de agosto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos

Guedes y los errores del Deportivo guían al Valencia a la victoria en Riazor

Partido muy equilibrado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris