Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba da la vuelta al marcador (2-3)

Los irundarras se adelantaron por doble partida pero perdieron el encuentro
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 19:23 h (CET)
Partido muy intenso y disputado entre Real Unión y Córdoba. El Real Unión llevó el peso del partido pero Pepe Díaz, que salió del banquillo, dio la vuelta al encuentro. Los de Alcaraz logran su primera victoria lejos de tierras andaluzas

FICHA TÉCNICA
Real Unión 2: Otermin (2); Gabarain (3), Mendinueta (1), Iglesias (2), Deskarga (3); Beobide (3), Durán (1), Romo (2), Domínguez (3); Sergio Francisco (1) y Brit (2).

Córdoba 3: Navas (3); Agus (1), Gerardo (2), Gaspar (2), Fuentes (2); Vega (2), Javi Flores (1), Rueda (1), Luque (1); Simon (2) y Juanjo (2).


Cambios: En el Real Unión Montoro (2) en sustitución de Sergio Francisco (min. 67), Abasolo por Romo y Quero por Durán (min. 80). En el Córdoba Pepe Díaz (3) entró en lugar de Vega (min. 60), Asen (2) por parte de Simon (min. 63), y Lizio (1) por Juanjo (min. 72).

Goles: Juan Domínguez (min. 8). Luque (min. 37). Eneko Romo (min. 58). Pepe Díaz (min. 75).
Árbitro: Gil Manzano (Colegiado extremeño). En los irundarras amolestó con tarjeta amarilla a Mendinueta (min. 37), Romo (min. 47). En los cordobeses Simon (min. 20), Gerardo (min. 29) vieron la cartulina amarilla.

Incidencias: buena entrada en el Stadium Gal, donde los aficionaron no cesaron de animar a sus jugadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Domínguez

El jugador donostiarra puso a los ocho minutos todo a favor para su equipo. Sacó un tiro perfecto desde más de 35 metros que batió al meta gaditano.
Lo peor: A cinco puntos de la salvación
El Real Unión sufre su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria y se sitúa a 5 puntos del Girona, equipo que marca la permanencia. Los de Alonso cuajaron un encuentro muy completo pero no supieron amarrar el marcador.

El dato:
Real Unión y Córdoba se enfrentaban por primera vez en liga regular de categoría nacional.

Nerea Abancéns/ Enviada al Estadium Gal

Con el parón de la pasada jornada debido a la nieve que cayó inesperadamente en Córdoba, el conjunto de Alcaraz llegaba a Irún con el propósito de conseguir su primera victoria lejos de “El Alcángel”. El equipo andaluz, que se está mostrando imparable en casa, no está consiguiendo sumar de tres en tres fuera de ésta. Por su parte, el Real Unión, después de cinco jornadas sin ganar, afrontaba el partido sabiendo que no podía perdonar ante un rival directo.

El técnico de los locales tenía las bajas de Goikoetxea y Sanz por sanción, y del recién incorporado Maric por lesión. Asimismo, Alcaraz no pudo contar con Arteaga ni Cabrera. Mientras que Alcaraz sacó un “once” bastante habitual, Alonso introdujo las novedades de Otermin, Domínguez, Duran y Sergio Francisco.

El partido comenzó con la posesión para los locales. Ya a los dos minutos ambos equipos habían dispuesto de una ocasión. Debido a las dimensiones del Stadium Gal (100x64) tanto Unión como Córdoba llegaban rápido a área contraria. Los blanquiverdes aprovechaban todos los balones parados para que sus zagueros subieran a rematar la jugada.

En los primeros instantes el partido comenzó muy vivo y muy intenso. A los ocho minutos de juego Juan Domínguez sacó un tremendo disparo a bote pronto con la derecha a más de 35 metros que, tras rozar en el travesaño, superó a Navas. Así, el partido se ponía a favor del conjunto fronterizo.

El Córdoba no se amedrentó y Gerardo, a balón parado, puso a prueba a Otermin. El Unión, mientras tanto, intentaba tranquilizar el juego y aguantar el esférico. Poco a poco el dominio pasaba a los cordobeses, aunque el encuentro estaba muy nivelado. Sin embargo, la siguiente clara ocasión fue para los de Alonso, tras remate del central Mendinueta.

A medida que pasaban los minutos los irundarras se tomaban con tiempo cada jugada. En el minuto 37 el colegiado Gil Manzano señalaba penalti de Mendinueta sobre Juanjo. El encargado de lanzar el penal fue Luque, que no se arrugó ante Otermin. De esta manera, a pocos minutos de llegar al descanso, los unionistas recibieron un fuerte mazazo. A raíz de este momento los txuribeltz volvieron a coger la batuta del enfrentamiento. A falta de dos minutos para finalizar el primer tiempo el cuadro de Irún gozó de dos claras oportunidades, pero los tiros de Gabarain y Brit los despejó perfectamente el meta visitante.

El Real Unión otra vez por delante
Los segundos 45 minutos comenzaron con el Córdoba con la posesión del esférico. No obstante, los unionistas armaron un par de contraataques casi perfectos, pero primeramente Domínguez, y luego Durán no acertaron de cara a gol. El partido volvía a ser muy intenso y competido. Los dos equipos querían hacerse con la victoria, y de ahí a que los jugadores se dejaran la piel en cada pelota.

A los trece minutos de la segunda parte, el Real Unión realizó una jugada magistral por medio de Domínguez, Brit, Gabarin y finalmente Romo, que perforó la portería contraria. Los locales volvían a adelantarse en el marcador. Después de recibir el segundo gol Alcaraz movió fichas e introdujo a Pepe Díaz y Asen para llegar más a área contraria. Así, prácticamente el Córdoba afrontaba el partido con tres delanteros.

El tiempo iba transcurriendo y cada vez le quedaba menos al Córdoba para poder darle la vuelta al marcador. En esta segunda parte los de Irún estaban ofreciendo una imagen muy buena. Los de Alonso sacaban el balón jugado desde atrás, defendían intensamente, y montaban unos contraataques de libro. A pesar de ir por delante en el marcador, el conjunto txuribeltz atacó constantemente la portería defendida por Navas.

Revulsivo Pepe Díaz
Sin embargo, cuando parecía que el Córdoba estaba ya muerto, Pepe Díaz fusiló de volea a Otermin desde fuera del área. Con sólo quince minutos para que el encuentro llegara a su fin, ninguno de los dos equipos se mostraba satisfecho con el empate. En uno de estos intentos, tras jugada de estrategia, Pepe Díaz daba la vuelta al marcador y hacía el segundo en su cuenta goleadora.

Tras el jarro de agua fría Iñaki Alonso introdujo a Abasolo y Quero para poder llevarse aunque sea un punto. Los unionistas no desistían y lo intentaban de todas las maneras. Ya con el tiempo concluido Pepe Díaz falló a puerta vacía. Con el 2-3 concluyó un bonito encuentro en el que el Córdoba consiguió por primera vez una victoria a domicilio, y donde el Real Unión salió muy tocado moralmente.


SALA DE PRENSA
Iñaki Alonso (entrenador Real Unión)
“Hemos merecido mucho más. Hemos cuajado un partido muy completo y merecíamos haber ganado” “Nos vamos tocados, porque después de hacer todo nos vamos con las manos vacías”
Lucas Alcaraz (entrenador Córdoba)
“Ha sido un partido muy complicado. El Real Unión nos ha puesto las cosas muy difíciles. Han presionado mucho y nos han hecho daño en los contraataques” “Pero hemos luchado hasta el último minuto y al final nos llevamos los tres puntos”


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris