Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Málaga vence y sale del descenso (1-0)

Baha logra el tanto que permite al Málaga colocarse en puestos de permanencia
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 18:52 h (CET)
Baha de cabeza, consiguió el único tanto del partido que coloca a los malagueños en puestos de permanencia. Tras más de una hora de superioridad numérica, el conjunto local consiguió el gol del triunfo a seis minutos del final. Con este resultado, el equipo de Muñiz sale de los puestos de descenso por primera vez en la temporada

FICHA TÉCNICA
1- Málaga:Munúa (3), Jesús Gámez (2), Iván González (1), Weligton (1), Mtiliga (2), Juanito (1), Apoño (2), Fernando (2 Javi López (1), Benachour (2), Caicedo (1).
1-Getafe:Codina (2), Rafa (1), Cata (1), Mario (1),M. Tores (1), Celestini (2), Boateng (-), Casquero (2), Pedro León (2), Manu (1, Soldado (2)
Cambios : Caicedo por Baha (46’).Forestieri por Apoño (56’) y Juanmi por Juanito (80’). En el Getafe: Pedro Ríos por Pedro León (68’), Adrián por Manu (78’) y Kepa por Celestini (86’)
Goles: 1-0 Baha min.84
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (C.Cast-Leonés) (2/3). Amonestó en los locales a Gámez (29’), Juanito (42’) e Iván González (45’), Forestieri (65’),Weligton (86’)Baha (90’) En los visitantes fue expulsado Boateng por doble amarilla (24 y 31’) y vieron la cartulina amarilla: Celestini (42’), Pedro León (46’), Rafa (60’) y Pedro Ríos (90’)
Incidencias: Algo más de 18.000 espectadores en el estadio La Rosaleda.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Baha
Su gol permite al Málaga salir del descenso
Lo peor: La lesión de Apoño
Se tuvo que retirar en camilla por una posible rotura fibrilar
El dato: El Málaga sale del descenso
El triunfo coloca al Málaga en puestos de permanencia
J.Moreno / Enviado a La Rosaleda

El Málaga salió motivado desde el inicio del partido. Quería vengarse del mal partido de en Getafe y por ello buscó la portería rival con rapidez.

Como novedades en el once, Muñiz dio entrada al nuevo fichaje de invierno, el delantero ecuatoriano Caicedo, desacertado en el día de hoy y al canterano Javi López. En el minuto seis tras un buen lanzamiento de falta de Apoño el Málaga pudo adelantarse pero ningún jugador remató el balón que puso el centrocampista malagueño.

Poco a poco el Getafe iba saliendo de la presión local y buena prueba de ello fue la oportunidad de la que dispuso Casquero. El centrocampista tras robar el balón en el centro del campo se dirigió hacia la portería contraria pero Munúa salvo al conjunto local. A partir de ahí, el partido entró en una dinámica más trabada y el juego apenas apareció por ambos conjuntos.

El Málaga mantuvo más la posesión y tocaba algo más el esférico aún sin crear excesivo peligro. Juanito a pase de Gámez tuvo una muy buena oportunidad pero su remate salió por encima del larguero

Expulsión de Boateng
El jugador del Getafe vio la segunda cartulina amarilla en el minuto treinta tras realizar una falta a Apoño. Éste lanzó la falta de manera sensacional pero Codina desbarató la mejor oportunidad del Málaga en la primera mitad.

A pesar de contar con un jugador menos, el Getafe no acusó en excesos la baja del jugador africano durante y dispuso de una excelente oportunidad para lograr el primer tanto. Pedro León tras un buen pase de Casquero intentó elevar el balón sobre Munúa pero el meta uruguayo sacó una mano prodigiosa en el momento justo. Sin mucho más se llegó al descanso con el resultado inicial.

Tras la reanudación solo hubo un equipo en el terreno de juego. El Málaga dominó más y creó peligro en varios disparos desde la frontal del área a cargo de Benachour y Apoño. Muñiz movió el banquillo y dio entrada a Baha y a Forestieri. La nueva dupla atacante revolucionó el encuentro y permitió al Málaga crear las mejores oportunidades.

El Getafe no perdió el sitio y su buena colocación defensiva le permitía salir a la contra. A pocos minutos del fina, Tras una buena jugada colectiva, Gámez puso a placer un magistral centro que el delantero remató de cabeza y adelantó al conjunto malagueño. El Getafe intentó empatar pero su juego directo, a base de balones colgados al área fueron repelidos por la zaga blanquiazul. Con esta victoria, el Málaga sale de los puestos de descenso y permite afrontar con algo más de optimismo la próxima salida del domingo a Madrid.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga CF)

"Sabemos que las victorias y los triunfos se consiguen con paciencia y esfuerzo. El equipo es consciente de ello y hoy hemos hecho un trabajo completo."
Míchel(entrenador del Getafe )

"La derrota es un duro castigo ya que hemos trabajo bien y hemos hecho un muy buen encuentro. La expulsión no ha sido el factor de la derrota ya que hemos tenido oportunidades a la contra. "


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris