Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket coge oxígeno en Granada (66-78)

Marko Banic fue clave en la victoria
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 16:18 h (CET)
Llegaba el penúltimo clasificado a Granada. Un equipo moribundo, como demostró en Valladolid, pero al que el cambio de entrenador, el fichaje de Hervelle y la vuelta al equipo de Jerome Moiso parecen haber dado nuevas motivaciones a la plantilla. En Granada, los que a partir de mañana estarán dirigidos por Katsikaris, fueron superiores a un C.B Granada atascado en ataque y que dependió en exceso de su juego exterior

FICHA TÉCNICA
66 - CB Granada (17+19+12+18): Gianella (2), Hunter (4), Ingles (15), Hendrix (8), Gutiérrez (4) -cinco inicial-, Stefansson (16), Rannikko (9), Jasen (8) y Jesús Fernández (-).
78 - Bizkaia Bilbao Basket (18+17+17+26): Rodríguez (9), Warren (3), Mumbrú (15), Hervelle (6), Banic (20) -cinco inicial-, Moiso (1), Vázquez (-), Seibutis (14), Markota (1) Blums (-) y Salgado (9).
Parciales 17–18, 19–17, 12-17 y 18–26.
Árbitros: García Ortiz, Guirao y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales al local Hendrix (m.36) y a los visitantes Warren (m.32) y Mumbrú (m.32).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB, primera de la segunda vuelta, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos siete mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marko Banic:
Fue una pesadilla en la zona para el C.B Granada. Es un jugador que cada año va a más y si continua con esta progresión puede ser de los mejores “cuatros” de Europa.
Lo peor: Trifón Poch:
No gestionó bien las rotaciones, teniendo excesivo tiempo sentado a Hendrix, mientras el Bilbao Basket hacía mucho daño en la zona, y tampoco supo parar el choque cuando este lo requería.
El dato: Javi Salgado:
Sólo había jugado 14 segundos hasta el comienzo del último cuarto. Aquí fue el que llevó las riendas del Bilbao, siendo clave en la victoria y aportando nueve puntos.

Rafael Hernández / Granada

Dos tiros libres de Mumbrú y un triple de Warren pusieron los primeros puntos del partido (0-5).
Gracias a la aportación interior de Hendrix y Gutiérrez y a un triple de Ingles, el Cebé logró colocarse por delante, tras dos tiros libres de “Juanpi Gutiérrez” y una canasta de Hunter (12-9).

Banic fue el encargado de devolver la ventaja del lado visitante, con dos tiros libres y dos canastas debajo del aro (12-15), teniendo que parar el partido Trifón Poch, a falta de 2:21 para el término del primer cuarto.

De ahí al final del primer cuarto, el C.B Granada continuó con problemas en ataque, pero un triple de Rannikko, cuando se acaba la posesión, permitió a los de Poch terminar el primer episodio a sólo un punto del Bilbao Basket (17-18).

Un triple de Stefansson puso al Cebé por delante nada más comenzar el segundo cuarto, pero Mumbrú, después de una falta sobre Hendrix clarísima y no señalada, empató a 20.
Nada más salir Moiso a la pista Hendrix le consiguió sacar la segunda falta, teniéndose que volver al banquillo el francés, al que se le había visto bastante fuera de forma (26-26), a falta de cinco minutos para el descanso.

Un triple de Javi Rodríguez puso cuatro arriba al Bilbao, pero Stefansson, que era el que estaba “manteniendo vivo” al C.B Granada, respondió con otra canasta de tres (30-31).
Los tiros libres de Jasen en los últimos minutos del cuarto fueron importantes para los nazaríes, que se marcharon un punto arriba al descanso (36-35).

Marko Banic fue el encargado de hacer la primera canasta tras la reanudación.
El conjunto vasco, gracias a la buena circulación de balón, se puso tres arriba, tras una canasta de Seibutis y otra de Marko Banic (40-43).

Un contraataque de Hervelle abrió más la brecha, pero Ingles, tras unos minutos muy malos en ataque, rompió la mala racha.

Un triple de Mumbrú puso ocho arriba al Cebé, ante el enfado del público nazarí porque Trifón Poch no paraba el choque.

Los granadinos lograron acercarse en el marcador al término del tercer cuarto gracias a los tiros libres (48-52).

Un triple de Joe Ingles, cuando se agotaba la posesión, puso a un punto al Cebé, pero Javi Salgado, inédito en el partido hasta entonces, contestó con un 2+1, y Banic hizo una canasta de dos (51-57).
Con Warren y Mumbrú eliminados por faltas, y a falta de siete minutos para el término del choque, un triple de Teemu Rannikko acercó a dos puntos a los suyos (55-59).

Marko Banic era el que se estaba “echando el equipo a las espaldas” y con seis puntos en los primeros minutos del cuarto, volvió a poner seis arriba a los de Rafa Pueyo.

De ahí hasta el final del partido, el C.B Granada siguió sin saber cómo atracar al Bilbao Basket, abusando del lanzamiento exterior, mientras que los vizcaínos, bien dirigidos por Salgado y gracias al carrusel de tiros libres final lograron llevarse una merecida victoria para tierras vascas (66-78).


SALA DE PRENSA
Rafael Pueyo (Entrenador del Bilbao Basket)

“Ha sido un buen partido de baloncesto, jugado con mucha intensidad por parte de los dos equipos.”
“El primer tiempo ha sido bueno, pero el acierto de Stefansson les ha permitido irse un punto arriba.””
“En el segundo cuarto hemos conseguido parar a Stefansson. La clave ha sido que hemos mantenido a Granada con muy bajos porcentajes de dos puntos.”
“En ataque hemos pasado bien el balón, hemos hecho un buen juego en equipo y hemos leído bien la defensa de Granada.”
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Hemos estado torpes en nuestro juego de ataque. No hemos encontrado el ritmo necesario en nuestro juego de cinco contra cinco.”
“Ha sido un partido muy trabado, con mucha igualdad, pero son partidos en los que es muy difícil que sean vistosos y haya soltura. Es difícil que haya un ritmo vivo, porque son equipos que se juegan mucho y no se juega a un ritmo más rápido, que es lo que llevamos intentando hacer toda la temporada.”
“Nos ha costado generar situaciones de contraataque y en el cinco contra cinco no hemos encontrado ventaja.”

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris