Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Rayo Vallecano y Hércules seducen en Madrid (4-4)

Los locales, después de remontar, logran un trabajado empate
Redacción
domingo, 17 de enero de 2010, 14:55 h (CET)
El Hércules desperdició una ventaja de dos goles en su visita al Teresa Rivero. El defensa Coke consiguió el empate definitivo en el tiempo de descuento. El Rayo Vallecano continúa a tres puntos del ascenso

FICHA TÉCNICA
4- Rayo Vallecano : Cobeño (2); Coke (1), Cuadrado (1), Pelegrín (2), Edu Albácar (2); Movilla (2), Piti (1), Susaeta (1), Míchel (1), Aganzo (2), Rubén Castro (2).


4- Hércules C. F. : Calatayud (1); Juanra (1), Paz (0), Rodríguez (2), Peña (1); Tiago Gomes (1), Farinós (2), Rufete (1), Danciulescu (1); Sendoa (2) y Delibasic (1).
Cambios : En el Rayo Vallecano, Rafa García (2) por Míchel (1) (min.51), Pachón (1) por Aganzo (2) (min.72) y en el Hércules C. F., Kiko Femenía (1) por Rufete (1) (min.59), Portillo (2) por Danciulescu (1) (min.64).
Goles: 0-1 min.12, Rodríguez. 0-2 min.48, Farinós. 1-2 min.49, Piti. 2-2 min.60, Aganzo. 3-2 min.61, Aganzo. 3-3 min 83, Cuadrado. 3-4 min.89, Delibasic. 4-4 min.93, Coke.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano) (1). En los rayistas mostró la amarilla a Cuadrado (48´), Rafa García (53´), Aganzo (55´), Coke (87´) y Piti (92´). Mientras que en el equipo visitante amonestó a Danciulescu (8´), Farinós (23´) y Peña (75´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante. 12.000 espectadores en el estadio Teresa Rivero. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La capacidad de reacción del Rayo Vallecano.
Lo peor: La escasa seguridad defensiva de ambos conjuntos.
Ningún equipo fue capaz de manejar el resultado El dato: El Hércules consigue un buen resultado ante un rival directo.
Miguel Ortega/ Enviado al Teresa Rivero

El Hércules encaraba el encuentro de Vallecas sabiendo que los puntos cobraban especial relevancia. Los dos equipos empataron en un encuentro de goles, disputas, emoción y espectáculo. Los primeros minutos estuvieron marcados por la alternancia: una falta desde lejos era peinada por Rodríguez, con Cobeño a media salida. Primer tanto.

El Rayo volvía a ser presa del juego aéreo, justo el día en el que debutaba Cuadrado. Los alicantinos especularon con el resultado desde el comienzo. El conjunto que dirige Pepe Mel intentó levantar el vuelo pero los de Alicante no dieron tregua. Piti entró en el campo y el Rayo imprimió más sensación de peligro.

En la segunda mitad, después del tanto de penalti conseguido por Farinós, el partido se desmelenó. Un minuto más tarde, Piti recortó diferencias en el marcador. El jugador del Rayo apareció en el borde del área y su disparó batió a un descolocado Calatayud. El Teresa Rivero creía en la remontada... y así fue. Un penalti sobre Míchel al cuarto de hora lo transformó Aganzo. Fue también el delantero del Rayo quien puso el 3-2 un minuto más tarde, con un sensacional cabezazo.

Cuando parecía que el Rayo Vallecano tenía controlado al líder, Cuadrado remató a su propia portería un centro de Farinós. Además, los visitantes, a dos minutos del final, aprovecharon un error garrafal de los madrileños para adelantarse en el marcador.

Al final, Coke desató la locura entre el equipo local al rematar a la red un balón centrado desde la banda. Con este resultado, el Hércules se mantiene en la segunda posición de la tabla, mientras que el Rayo Vallecano continúa a tres puntos del ascenso.


SALA DE PRENSA
Esteban Vigo (entrenador Hércules C. F.)

"Estoy cabreado porque hemos dejado escapar una victoria clara. Después del gran comienzo que hemos tenido, mis jugadores no han sabido dosificar el resultado. Además, nos hemos dejado empatar en el tiempo de descuento. Espero que estos puntos no nos pasen factura al final del campeonato. Felicito al Rayo por su coraje y entrega. Ha sido un partido muy entretenido.”.
Pepe Mel (entrenador Rayo Vallecano)

"El encuentro no se ha desarrollado como esperábamos. Encajar goles tan pronto, y en casa, te coloca en un situación comprometida. Si algo hemos demostrado es nuestra capacidad de sacrificio. En ese aspecto estoy satisfecho, aunque, con el 3-2, no hemos sabido manejar los tiempos. El Hércules es un equipazo y el empate no es mal resultado, después de la sobrecarga de encuentros que llevamos. El empate ha sido justo.”


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris